El PSOE de Ponferrada acusa al PP de verter bulos sobre la ZBE

Considera que el grupo de oposición no quiere las grandes inversiones para esta modificación que considera que será beneficiosa para la ciudad

Mar Iglesias
06/12/2022
 Actualizado a 06/12/2022
Reunión mensual del PSOE de Ponferrada.
Reunión mensual del PSOE de Ponferrada.
La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada celebró reunión mensual en la que criticó la “ofensiva” que considera que el PP está llevando a cabo contra el proyecto de zona de bajas emisiones. “Apostamos claramente por este modelo ya que entendemos que va a suponer la transformación y la modernización de una zona de Ponferrada que llevaba dos décadas abandonada”, dice el PSOE.

Considera que “por el nivel de virulencia y de bulos que vierte la oposición sobre el tema entendemos que lo que quieren es que no se realice la importante inversión destinada a la zona, porque están convencidos que lo que le va bien a Ponferrada le va mal a sus intereses electorialistas”.

El PSOE considera que sí será una actuación beneficiosa “sabemos que la ordenanza que se ha planteado desde el equipo de gobierno no es restrictiva y que lo que realmente vaa pasar cuando las obras estén finalizadas es que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos residentes y las expectativas de futuro de los negocios instalados en esas zonas”.

Pero el PSOE critica duramente la actuación de la oposición “que ha abandonado la política seria y responsable que deben hacer los partidos que tienen aspiraciones de gobernar y se dedican a la política de bulos, de exageraciones, del barro en la que parece que se encuentran cómodos. Cada vez sus bulos son más delirantes”, advierten.

La ejecutiva aplaudió la municipalización de la escuelas infantiles y la apertura de comedores escolares propios para ellas, algo que espera que la Junta coja como ejemplo. 

Los socialistas anuncian que aprobarán un comité de campaña que empezará a trabajar en el programa electoral con el que el PSOE se presentará a las municipales de 2023.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón sí cogió el guante de las fuerzas empresariales que piden que se explique e informe más sobre lo que aportará y las repercusiones de esta ZBE. Asegura el regidor que "redoblaremos los esfuerzos", sobre todo, apuntó, "porque se están diciendo muchas mentiras". 
Archivado en
Lo más leído