Publicidad
El programa Comando al sol de RTVE recala en León

El programa Comando al sol de RTVE recala en León

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
EP | 17/08/2020 A A
Imprimir
El programa Comando al sol de RTVE recala en León
Televisión Viajarán al centro de la tierra leonesa visitando las cuevas de Valporquero así como la zona de los Ancares para conocer mejor las tradicionales pallozas
La 1 'Comando al sol' viaja esta semana al centro de la tierra en León, el territorio con más reservas de la Biosfera del mundo, y entra en una de las cuevas más importantes de Europa: la de Valporquero.

La cueva de Valporquero se ha convertido en el sustento económico de los valles en los que no hay agricultura ni ganadería. Rubén enseña al viajero cómo hay que deslizarse a través de esta catedral subterránea plagada de saltos, cascadas y toboganes de piedra, una auténtica joya geológica ganadora de la mejor actividad de turismo en España con su ruta 'El curso de las aguas'.

Al norte de la provincia y lindando con Lugo, en los Ancares, se esconde otro de los secretos mejor guardados de la provincia de León: las ancestrales pallozas. Las viviendas típicas de esta región, precursoras de las modernas casas sostenibles, ya las usaban los romanos.

Los vecinos de Balouta mantienen cinco pallozas en pie y se han convertido en los guardianes de estas singulares casas.

El viaje continúa en Lanzarote y termina en La Graciosa, cruzando el cráter de un volcán, atravesando montañas de fuego, probando la malvasía y descansando en relajadas playas.
Volver arriba
Newsletter