Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'El príncipe moderno', de Pablo Simón

'El príncipe moderno', de Pablo Simón

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
T. G. | 19/11/2018 A A
Imprimir
'El príncipe moderno', de Pablo Simón
Maquiavelo a tu servicio
Nadie podía imaginar hace 10 años que estaríamos viviendo una nueva contraola democratizadora, la presidencia en EE.UU. de Trump, el cambio del sistema de partidos en España a cuatro o el Brexit. Pero todo esto está ocurriendo, el mundo ha cambiado vertiginosamente y nosotros como ciudadanos debemos tener las mejores herramientas posibles para analizar estos cambios y comprender la realidad que nos rodea. Pablo Simón, politólogo, editor de Politikon, colaborador en numerosas tertulias y columnista de El País, nos trae el ensayo ‘El príncipe moderno’ ofreciendo un tratado completo para comprender mejor los sistemas políticos y el mundo de toma de decisiones del que formamos parte.

Con notoria capacidad de síntesis de todo su conocimiento, se antoja un ensayo básico para ciudadanos, periodistas y, sobre todo políticos. Numerosos términos forman parte de nuestro lenguaje cotidiano (sorpasso, federalismo, ‘hung parlamient’, ‘alt right’...) que hemos asumido inconscientemente en nuestro vocabulario sin, quizá, comprender exactamente a qué nos referimos. En resumen, una obra que nos permite desconectar de la actualidad del último tuit o la última alerta informativa para comprender lo que nos rodea. Y aviso para posibles políticos que lean esto: el último capítulo es para ustedes, que deben buscar la Fortuna tal y como la concibió Maquiavelo si es que no lo están haciendo ya y no lo saben. Paren un segundo y lean esto.
Volver arriba
Newsletter