Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El primer triunfo pasa por conquistar una pista maldita

DEPORTESIR

Ampliar imagen
J. A. | 14/09/2018 A A
Imprimir
El primer triunfo pasa por conquistar una pista maldita
Balonmano / Liga Asobal Un Abanca Ademar que solo conoce el empate visita a Anaitasuna en la ‘Catedral’, donde solo ha ganado una vez de siete ocasiones
Siempre hay pistas que se dan mejor y peor, pero pocas tendrán para el Abanca Ademar la maldición de la ‘Catedral’ de Pamplona. El oficialmente llamado pabellón Anaitasuna porque allí centra sus actividades la sociedad deportiva y recreativa que tiene en el balonmano su punta de lanza es siempre un trago complicado para el equipo leonés, que desde que el conjunto navarro aterrizara en en la élite nacional ha visitado en siete ocasiones habiendo podido regresar a León con el triunfo en solo una.

Fue en la 2012/2013 y es que ni siquiera en aquel año en que el equipo ademarista rozó la Final Four de la ‘Champions’ pudo ganar en Pamplona. 4 derrotas y 2 empates además de aquel aislado triunfo es la estela que deja el Abanca Ademar a su paso por Pamplona, obligados ahora a sepultar esa maldición con el único objetivo de lograr el que sería el primer triunfo de la temporada para el equipo que entrena Rafa Guijosa.

Porque después de empatar en el debut liguero ante Logroño (27-27) y hacer lo mismo en Liga de Campeones ante el Cocks (19-19), el equipo leonés quiere buscar ese primer triunfo que le lance en un calendario más que complicado en este inicio de temporada.

Con un solo entrenamiento, el de ayer, para preparar el partido ante Anaitasuna y sin haber podido descansar tras un larguísimo viaje desde Finlandia, no podrá estar al 100% en Pamplona el Abanca Ademar más aún teniendo en cuenta que el martes les tocará a los leoneses visitar Irún y otro rival complicadísimo como Bidasoa. No estará al completo el equipo leonés tampoco en efectivos y es que Juanín volverá a ser baja por problemas musculares y Mario López apunta a perderse su segundo partido tras no poder jugar en Finlandia.

Con todos esos hándicaps, deberá buscar el Abanca Ademar lo que le viene faltando en estos dos primeros partidos, problemas que pasan principalmente por el ataque posicional, la regularidad y la gestión de los últimos minutos de partido en caso de ser este igualado.

Enfrente tendrá el equipo leonés a un Anaitasuna muy renovado tras perder a jugadores importantes como Sergey Hernández, Oswaldo o Mota. Nombres difíciles de sustituir y que seguramente supongan un pequeño bajón de potencial en un equipo que sigue manteniendo a nombres importantes como el exademarista Nantes, el pivote Bazán o el extremo Chocarro a la vez que apuesta por nombres extranjeros desconocidos como Krsmancic, Bols y apuestas nacionales jóvenes como Vaquer, Pujol o Méndez.

Lamentablemente será el primer partido lejos del Palacio en mucho tiempo que no se podrá seguir por televisión. A pesar de estar anunciado en LaLigaTV, nuevo poseedor de los derechos audiovisuales de la liga, la Asobal comunicó que esta jornada serán solo dos los partidos retransmitidos eliminando tanto el Anaitasuna - Abanca Ademar como el Valladolid - Bidasoa. Lo que sí habrá será aficionados leoneses en la grada de la ‘Catedral’ ya que hay viaje organizado por el club.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle