Publicidad
El PP se suma a las críticas contra San Emiliano por Pinos

El PP se suma a las críticas contra San Emiliano por Pinos

ACTUALIDAD IR

Las edificaciones de Casa Mieres en el Puerto de Pinos. | L.N.C. Ampliar imagen Las edificaciones de Casa Mieres en el Puerto de Pinos. | L.N.C.
L.N.C. | 12/11/2021 A A
Imprimir
El PP se suma a las críticas contra San Emiliano por Pinos
Política Los 'populares' critican que el alcalde, Basilio Barriada, no convocara a las juntas vecinales a la reunión
El Partido Popular (PP) se ha sumado a las críticas al alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, por la reunión mantenida con una delegación del Principado de Asturias para abordar el conflicto ganadero en el Puerto de Pinos. Los 'populares' denuncian que los afectados, los vecinos y los ganaderos de San Emiliano, "no han estado representados en esta reunión tan importante ya que no fueron convocadas las pedanías de San Emiliano, Candemuela, Pinos y Villargusán, las únicas que tienen los derechos históricos sobre los pastos de los montes que forman el Puerto de Pinos".

"El alcalde de San Emiliano no es nadie para representar a estas pedanías ya que ni tiene competencias ganaderas ni derechos sobre los pastos”, aseguran en un comunicado de prensa. El PP acusa a Basilio Barriada no solo de conceder licencias al Ayuntamiento de Mieres, que después han sido anuladas por los tribunales de Castilla y León, sino que "ahora asume que las administraciones asturianas puedan fomentar y apoyar a los ganaderos de Mieres dentro de su término municipal, algo que no solo es rechazable jurídicamente sino, sobre todo, políticamente".

"Alinearse con las administraciones asturianas y reconocerles competencia dentro de Castilla y León y negar la presencia de las juntas vecinales merece el más enérgico de los rechazos", asegura el PP.
Volver arriba
Newsletter