El PP niega razones económicas para sacar la cena templaria del castillo

Marco Morala pide al regidor que no mienta y asuma las consecuencias de una decisión "por capricho" que ha enfadado a los seguidores del evento

M.I.
02/06/2022
 Actualizado a 02/06/2022
Cena templaria en anteriores ediciones. | ICAL
Cena templaria en anteriores ediciones. | ICAL
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exige al alcalde que explique su decisión de haber variado la ubicación de la cena medieval adscrita a los actos de la Noche Templaria fuera del castillo. Morala pide al alcalde que “asuma sus consecuencias, sin mirar como hace siempre para otro lado y sin mentir para justificar lo injustificable”.

Considera Morala que ese cambio es fruto “del capricho del equipo de gobierno” y se ha adoptado “contra la tradición de los años recientes y la opinión de quienes participan más decididamente en la fiesta de los templarios”.
“Como siempre que genera un barullo por no pensar previamente las implicaciones y consecuencias de sus cambios caprichosos, cuando se ha encontrado una protesta generalizada y razonable, ha querido mantener su error y no rectificarlo, echándole la culpa a otros y mintiendo para escurrir el bulto de las justas críticas recibidas”, le acusa.

Asegura que el regidor ha reconocido que el Ayuntamiento cubría más de la mitad del precio del cubierto en la cena “y eso no se corresponde con la realidad. El cubierto lo ha pagado siempre cada comensal”. Expone que esa ha sido una de las razones para sacar al cena del castillo.

El Ayuntamiento asumía el coste de las carpas y las actuaciones o animación, nunca del cubierto. Bien lo saben, dado que han intentado incluir en la licitación de este año también el precio de la carpa, sin mucho resultado precisamente”, dice Morala.

El grupo popular expresa su preocupación por estos “vaivenes inconsistentes en la organización” de un evento como la Noche templaria único y con mucho seguimiento y pide al equipo de gobierno que “si no son capaces de mejorar nada, que no lo estropeen al menos”.
Lo más leído