El PP exige que se escalonen las obras en Ponferrada

Marco Morala ha realizado una nueva crítica a los cortes de tráfico que se producen en el municipio a causa de la oleada de actuaciones

J.F.
01/03/2023
 Actualizado a 01/03/2023
Una de las obras en curso en Ponferrada. | Javier Fernández
Una de las obras en curso en Ponferrada. | Javier Fernández
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una nueva crítica a los cortes de tráfico que se producen en el municipio a causa de la oleada de obras. Así, pone de manifiesto que “el alcalde parece empeñado en contrariar a los ciudadanos ante las quejas por las incomodidades de sus obras electoralistas y mal planificadas".

Para Morala, "la ciudad es un caos circulatorio y eso se convierte en un problema de habitabilidad, de movilidad y hasta de acceso a muchas calles en caso de urgencia". Se lo reprocha directamente a Ramón, "un alcalde que no resuelve los problemas de los ciudadanos y que además genera los que no había, por imprevisión y por electoralismo, que es un cóctel explosivo para la movilidad en Ponferrada", añade.

De este modo, el Grupo Popular exige un calendario fijo y que se escalonen las obras para facilitar la movilidad, porque "el nerviosismo" del regidor, a medida que se acercan las elecciones, "provoca una cada vez mayor dificultad de los ponferradinos para moverse y disfrutar de la ciudad. Luego vienen con las matracas de la ciudad vivible y moderna, pero lo que provoca es el caos y el atasco; una metáfora de su misma gestión municipal que toca a su fin", concluye.
Lo más leído