Publicidad
El PP exige al Gobierno partidas para la A-76 en los presupuestos de 2021

El PP exige al Gobierno partidas para la A-76 en los presupuestos de 2021

EL BIERZO IR

Los parlamentarios nacionales de León y Orense, en Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Los parlamentarios nacionales de León y Orense, en Ponferrada. | Ical
D.M. | 02/10/2020 A A
Imprimir
El PP exige al Gobierno partidas para la A-76 en los presupuestos de 2021
Política Los parlamentarios del Bierzo y Orense coinciden en denunciar la paralización que sufren infraestructuras de comunicación y transporte de León y Galicia
Parlamentarios nacionales del PP de León y Galicia se han reunido en Ponferrada para reclamar al Gobierno decisiones claras respecto a infraestructuras entre ambas comunidades. El diputado por Orense Celso Delgado defendió el «interés compartido» de ambos territorios en la autovía A-76, que definió como «fundamental para el desarrollo económico» y acusó al Gobierno de «dilatar sistemáticamente todos los trámites» para «frenar en seco y de forma deliberada» cualquier avance en esta vía que lleva diseñada desde 2005 sin los deseados avances.

Por eso, exigió que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 incluyan partidas que permitan licitar las obras en alguno de los tramos ya proyectados. En el tramo que une Villamartín de la Abadía y Requejo, en el lado berciano, el proyecto de trazado está aprobado desde marzo de 2019, a la espera de rematar la redacción del proyecto, situación similar se da en el tramo gallego, entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras, de 8,4 kilómetros y que cuenta con un presupuesto de 55 millones.
El último tramo es el fronterizo entre el Bierzo Orense que une Requejo y A Veiga de Cascallá, y es el más caro de los tres, con un presupuesto de 223 millones para construir 11,5 kilómetros de autovía. Su plazo contractual de redacción está superado «desde hace más de un año» lamentó el diputado Orensano.

Pero no es la autovía la única infraestructura que piden impulsar los populares. En lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias, el senador por León, Antonio Silván, reclamó la implicación del Gobierno con el Corredor Atlántico de Mercancías, también con partidas en los próximos presupuestos. Silván criticó el «cúmulo de incumplimientos» que han convertido a Castilla y León y Galicia en «el patito feo» en cuanto a infraestructuras, reprochó.

En la reunión también estuvieron presentes los senadores ‘populares’ por Orense Miguel Viso y Carmen Leite, así como la diputada nacional por León, Carmen González, y el presidente provincial del partido en la provincia, Juan Martínez Majo.
Volver arriba
Newsletter