Publicidad
El PP denuncia el agravio del PSOE con las plataformas de Torneros y Vitoria

El PP denuncia el agravio del PSOE con las plataformas de Torneros y Vitoria

ACTUALIDAD IR

Vista aérea de la zona en la que se pretende impulsar la plataforma ferroviaria y logística de Torneros. | MITMA Ampliar imagen Vista aérea de la zona en la que se pretende impulsar la plataforma ferroviaria y logística de Torneros. | MITMA
L.N.C. | 10/01/2022 A A
Imprimir
El PP denuncia el agravio del PSOE con las plataformas de Torneros y Vitoria
Comarcas Los ‘populares’ critican que Adif licite mejoras en las instalaciones del polígono de Júndiz, mientras sigue parado el gran proyecto logístico para la provincia
El Partido Popular (PP) denuncia que el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aprobó el pasado 27 de diciembre los dos contratos para construir la plataforma logística intermodal de Vitoria-Gasteiz y su conexión por ferrocarril de ancho estándar al Corredor Atlántico, por un importe global de 38.487.138 euros. El PP critica que mientras tanto el proyecto similar para Torneros continúa parado.

"En total, 38,5 millones de euros de presupuesto del Gobierno de España frente a la nada que destina de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Torneros, que sigue paralizado, ya que sin inversión seguirá siendo un campo abandonado y miles de empleos perdidos a pesar de los sistemáticos anuncios socialistas, ahora inmersos en plena campaña electoral y con nueva retahíla de promesas", critican los ‘populares’.

En un comunicado de prensa, desde el PP valoran que "León sigue estando fuera de estos nodos logísticos que han de responder a las necesidades de transporte que potencia unos corredores ferroviarios de los que León está siendo sistemáticamente excluido y cuyo objetivo es aumentar la cuota del ferrocarril en el tráfico de mercancías". En este contexto, el PP de León considera que «una vez más el Gobierno socialista paga sus pactos de gobierno a las zonas privilegiadas por sus pactos por los nacionalistas, mientras hace promesas huecas sobre Torneros desde 2018, fecha en la que Pedro Sánchez accedió al Gobierno y que para nada ha supuesto la puesta en marcha y obras para Torneros».

El proyecto de Vitoria


El plazo de ejecución es de dieciséis meses y supone la primera fase de las previstas para la ampliación y remodelación integral de la actual terminal de Júndiz, que se convertirá en la primera plataforma logística interoperable conectada en ancho estándar al Corredor Atlántico. Acogerá trenes de 750 metros de longitud en ancho estándar o convencional, mediante un tercer hilo, en dos vías de recepción/expedición y dos de carga/descarga con una grúa pórtico. Además, se construirá otro edificio administrativo y se mejorarán los accesos.
Volver arriba
Newsletter