El PP del Ayuntamiento de León pide a Diez que dicte servicios mínimos

Afirma que el equipo de Gobierno desoye la reclamación de los técnicos y los sindicatos

L.N.C.
26/03/2020
 Actualizado a 26/03/2020
ayuntamiento26-03-2020.jpg
ayuntamiento26-03-2020.jpg
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León aseguró este jueves que las quejas de determinados técnicos municipales y de los representantes sindicales obligan a que el equipo de Gobierno reflexione sobre la forma de encauzar su política de personal en la actual situación de alarma por la crisis del coronavirus.

La propia Concejalía de Régimen Interior estaría "desoyendo informes técnicos que reflejarían la absoluta necesidad de reducir la presencia de trabajadores municipales en sus puestos al mínimo; con tan solo una persona por servicio y en los casos de áreas esenciales para el funcionamiento del Consistorio", señalaron en una nota de prensa.

Algunos trabajadores, afirman, han mostrado sus temores ante la falta de medidas de seguridad ya que aseguran que tienen que ir a sus puestos de trabajo incluso en servicios que están cerrados al público. Una situación que podría estar causando roces entre algunos concejales del equipo de gobierno ante la falta de una planificación de trabajo para todo el Ayuntamiento en estos momentos tan tremendos y después de conocer los ‘positivos’ que han dado algunos funcionarios, según el PP.

Los representantes sindicales también han mostrado su perplejidad ante la falta de unas directrices claras del Ayuntamiento, que deberían encaminarse a la mínima expresión de personal, como han hechos muchos otros ayuntamientos y diputaciones provinciales, añaden.
Lo más leído