Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PP del Ayuntamiento de León pide a Diez que dicte servicios mínimos

El PP del Ayuntamiento de León pide a Diez que dicte servicios mínimos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/03/2020 A A
Imprimir
El PP del Ayuntamiento de León pide a Diez que dicte servicios mínimos
Política Afirma que el equipo de Gobierno desoye la reclamación de los técnicos y los sindicatos
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León aseguró este jueves que las quejas de determinados técnicos municipales y de los representantes sindicales obligan a que el equipo de Gobierno reflexione sobre la forma de encauzar su política de personal en la actual situación de alarma por la crisis del coronavirus.

La propia Concejalía de Régimen Interior estaría "desoyendo informes técnicos que reflejarían la absoluta necesidad de reducir la presencia de trabajadores municipales en sus puestos al mínimo; con tan solo una persona por servicio y en los casos de áreas esenciales para el funcionamiento del Consistorio", señalaron en una nota de prensa.

Algunos trabajadores, afirman, han mostrado sus temores ante la falta de medidas de seguridad ya que aseguran que tienen que ir a sus puestos de trabajo incluso en servicios que están cerrados al público. Una situación que podría estar causando roces entre algunos concejales del equipo de gobierno ante la falta de una planificación de trabajo para todo el Ayuntamiento en estos momentos tan tremendos y después de conocer los ‘positivos’ que han dado algunos funcionarios, según el PP.

Los representantes sindicales también han mostrado su perplejidad ante la falta de unas directrices claras del Ayuntamiento, que deberían encaminarse a la mínima expresión de personal, como han hechos muchos otros ayuntamientos y diputaciones provinciales, añaden.
Volver arriba
Newsletter