Publicidad
El PP de Fabero lamenta que la regla de gasto impida dar más dinero al plan anti Covid

El PP de Fabero lamenta que la regla de gasto impida dar más dinero al plan anti Covid

EL BIERZO IR

El plan pretende ayudar a vecinos y negocios de Faber. Los niños recibirán un kit de protección. Ampliar imagen El plan pretende ayudar a vecinos y negocios de Faber. Los niños recibirán un kit de protección.
L.N.C. | 20/05/2020 A A
Imprimir
El PP de Fabero lamenta que la regla de gasto impida dar más dinero al plan anti Covid
Política Municipal Se alegra de que algunas de sus propuestas estén incluidas, pero reprocha que una mala gestión económica sea un problema para tener más fondos para la crisis
El PP en el municipio de Fabero lamenta que «el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la regla de gasto para el ejercicio de 2019 impida aumentar la cuantía de las ayudas incluidas en el plan de reactivación económica del municipio acordado por todos los grupos políticos». El portavoz popular, Andrés Pérez Marote, reprocha al equipo de gobierno del PSOE que la satisfacción al aprobar este plan no sea completa, ya que el incumplimiento fiscal «obliga a retener 50.000 euros del presupuesto para 2020» y por eso se queda con una «sensación agridulce» porque se podían haber incrementado las partidas destinadas al plan.

Pérez Marote valoró que el programa cuente con el respaldo de todos los grupos, incluido el PP, y remarcó que para su aprobación se ha tenido que «dejar de lado la rivalidad política»para «pensar en el bien común del municipio».

Celebra que el plan contenga propuestas aportadas por el PP al plan de reactivación, como el incremento de la cuantía de ayuda para libros y material escolar para las familias con mayores dificultades económicas para financiar la adquisición de material informático.
Igualmente, el portavoz del PP mostró su satisfacción por el aumento de las ayudas a autónomos y pymes.
Volver arriba
Newsletter