Publicidad
El placer de comer y beber en un ambiente festivo

El placer de comer y beber en un ambiente festivo

CULTURAS IR

‘Tendal gastronómico’ (1er premio). | RICHARD LE MANZ Ampliar imagen ‘Tendal gastronómico’ (1er premio). | RICHARD LE MANZ
L.N.C. | 21/11/2018 A A
Imprimir
El placer de comer y beber en un ambiente festivo
Exposiciones El Corte Inglés acoge este miércoles la inauguración de la exposición de las instantáneas ganadoras y las 30 finalistas del VIII maratón fotográfico Reino de León
La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León servirá de escenario este miércoles a las 20:00 horas a la entrega de premios y posterior inauguración de la exposición del VIII maratón fotográfico Reino de León, cuyo tema versaba sobre la capitalidad gastronómica de la ciudad.

Los cinco ganadores del concurso de este año han sido Richard Le Manz, cuya instantánea ‘Tendal gastronómico’ se hizo con el primer premio, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros. El segundo premio, cuya cuantía económica es de 300 euros, fue para la imagen ‘La intención’, cuya autoría corresponde a Marcos Rodríguez. El tercer premio distinguió a Juan José González Vega, que se hizo con los 200 euros por su fotografía ‘Brindemos’. El cuarto premio fue a parar a manos de Pascual Marín Marina por la imagen titulada ‘A comer’, merecedora igualmente de los 125 euros. Por último, el quinto premio recayó en la instantánea ‘Curado’, de Beatriz Aller, que fue la beneficiaria de los 100 euros del galardón.

La exposición fotográfica de esta octava edición del certamen consta de 35 fotografías: las cinco ganadoras y las treinta finalistas, seleccionadas de un total de 315 fotografías presentadas al certamen por parte de 86 fotógrafos.

El ambiente festivo de San Froilán sirvió como marco para afrontar el tema del concurso, el cual versaba sobre la capitalidad gastronómica de León. En el plazo de una semana, cada concursante presentó un máximo de cuatro fotografías ajustadas a las bases fijadas por la organización.

Cabe destacar en esta edición la gran participación de niños y adolescentes en el concurso. Una tendencia que va aumentando año tras año y que ha tenido como consecuencia la obtención del segundo premio a un niño de 14 años: Marcos Rodríguez.

Una vez recibidos los archivos, dentro del plazo indicado, y tras las pertinentes comprobaciones el jurado se reunió el pasado 11 de octubre en la Fundación Vela Zanetti para valorar más de 300 fotografías presentadas a concurso pertenecientes a 86 fotógrafos de diferentes lugares de procedencia.

El jurado


El maratón fotográfico Reino de León, organizado por Focus, contó como miembros del jurado con Cori Fernández Vázquez, presidenta, socia de honor de Focus y patrocinador de Burguer Copos; Luis Ángel Vidal Manceñido, socio de honor de Focus y patrocinador de Vidal León Diesel; Jesús F. Salvadores, reportero gráfico del Diario de León; Mauricio Peña, reportero gráfico de La Nueva Crónica de León; Javier Casares, reportero gráfico de la agencia Efe; Secundino Pérez, reportero gráfico del Diario de León; Juan Carlos Vázquez, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés deLeón; Gemma R. Berasategui, historiadora del arte; Julia G. Liébana, socia de honor de Focus; Luis Miguel Ramos Blanco, socio de honor y fundador de Focus, y Luis Canal, socio de honor de Focus, que actuó como coordinador del jurado.
Volver arriba
Newsletter