El pez sin espinas

Hombres y mujeres no legales y faltos de toda empatía hacia sus súbditos, compatriotas y chusma en general, son capaces de enriquecerse ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, por medio de arrasar, dilapidar los tesoros de un pueblo, ya sean monetarios, culturales y artísticos .

Nacho Guarido
13/09/2021
 Actualizado a 13/09/2021
Escultura reivindicativa de Nacho Guarido 'El pez sin espinas'
Escultura reivindicativa de Nacho Guarido 'El pez sin espinas'
Esta es la última escultura de este espacio de Arte y Palabra, una pieza dedicada a los esquilmadores o usurpadores de bienes de todos los tiempos en general. Desde los tiempos más remotos, existen los empobrecedores del alma y del espíritu, los que, con su codicia, deciden oficios y beneficios a su antojo. Hombres y mujeres no legales y faltos de toda empatía hacia sus súbditos, compatriotas y chusma en general, son capaces de enriquecerse ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, por medio de arrasar, dilapidar los tesoros de un pueblo, ya sean monetarios, culturales y artísticos .

Con esta perspectiva, el tridimensional que quiero confeccionar, lo distribuyo en tres plantas, la planta tierra, la que está con todas las transgresiones y ruindades del ser humano. La envidia, maldad, villanía, mezquindad, tiranía y así hasta completar los seis cráneos, del verdugo de todos los tiempos. Sus cabezas están completamente pegadas unas a otras, sus entes no disimulan la falta de compasión hacia sus paisanos y un día, un año, un siglo, un milenio, estos desalmados, lo vuelven a experimentar, una y otra vez.
En la segunda planta o superficie Inverosímil. La daga de los derechos perdidos está girando para clavarse en lo más profundo del cuerpo de la criatura inerte... sus extremidades superiores, fueron seccionadas a la altura de sus coyunturas, y así le impidelevantar las manos para decirle al Universo Conciencia que los manipuladores de la historia te la pueden colar... pues desde los tiempos de los evangelios apócrifos, los esquilmadores de la luz de la verdad, siguen soplando «las tinieblas». Se apoderan de la tarde del veredicto,por el cual el duque de Lerma, Giulio Mazarino o el campecha-NO, se fueron de rositas, demostrando, una vez más, que una gallina tiene más valor que el propio totius hispaniae imperator.

La tercera planta o planta del altavoz, está diseñada para acoger el caparazón de un pez sin espinas interiores, por el cual, si te colocas detrás, donde la aleta caudal, y lanzas un mensaje «serás escuchado».Pues la espiral del sentido común, hace de vaso comunicante y el yelmo del guerrero galáctico aumenta los decibelios, para que lleguen al cerebro del pescado en la inopia del olvido.

P.D.: «Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas» (Pablo Neruda). Seguiremos coleccionando instantes y trataremos de convertirlos en «tridimensionales con mensaje», para que tú hilvanes con hilo de inconformista luchador (ORA).
Archivado en
Lo más leído