El perfil forestal que se busca protagoniza unas jornadas en el campus de Ponferrada

El perfil forestal que se busca protagoniza unas jornadas en el campus de Ponferrada

EL BIERZO IR

Alumnos de Enfermería en su visita a Ibermon. Ampliar imagen Alumnos de Enfermería en su visita a Ibermon.
M.I. | 24/05/2022 A A
Imprimir
El perfil forestal que se busca protagoniza unas jornadas en el campus de Ponferrada
Educación Además, los alumnos de Enfermería visitaron las instalaciones de Ibermon para analizar la seguridad en le trabajo
La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de Ponferrada acogerá este miércoles a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio del Campus, la ‘III Jornada de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal: La actividad profesional del Ingeniero Forestal. ¿Qué perfil buscan las empresas?’, para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural y el perfil que demandan las empresas.

La jornada, co-organizada con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados Ingeniería Forestal y Medio Natural, abordará la actividad profesional y empleabilidad de los ingenieros forestales, así como los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden realizar. Participarán José Antonio Gallegos, decano de la Delegación Territorial del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y de Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en Castilla y León, Carolina Mediavilla Pérez, técnico de la Delegación Territ de Castilla y León, y Raúl de la Calle, secretario del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales.

La segunda parte de la jornada contará con la presencia de directores y representantes de empresas del sector forestal con diferentes ámbitos de trabajo, como la consultoría medioambiental, los servicios técnicos para ingeniería, gestión territorial y medioambiente, la investigación y la innovación forestal, o la industria de transformación de la madera.

Visita de Enfermería a Ibermon

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) en el Campus de Ponferrada matriculados en el área de conocimiento de Enfermería en el Ámbito del Trabajo, visitaron las instalaciones de la Empresa Internacional Berciana de Montajes (IBERMON), ubicadas en el Polígono Industrial Bierzo Alto de Bembibre.

El objetivo de esta visita fue analizar la importancia del diseño y la organización productiva para garantizar la salud y seguridad del personal laboral de la empresa, cometido último de la actuación de los profesionales de la salud en dicho ámbito.
Volver arriba
Newsletter