Publicidad
El paseo de Feve envejece sin ver los trenes pasar

El paseo de Feve envejece sin ver los trenes pasar

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 25/05/2020 A A
Imprimir
El paseo de Feve envejece sin ver los trenes pasar
Infraestructuras Adoquines sueltos, pintadas y tapas de registro desaparecidas son algunos de los desperfectos en la zona peatonal dos años después del final de la obra
Han pasado casi nueve años desde que comenzaron las obras de integración de la línea de Feve en la ciudad de León y justamente dos desde que se terminaron. Sin embargo, la demora en la redacción de la nueva normativa que regule la circulación del tren-tranvía y los problemas en la compra de los nuevos convoyes hacen que el tramo entre el apeadero de la Asunción y la estación de Padre Isla siga sin ponerse en servicio.

Y ello ha derivado en que el paseo paralelo a la línea de vía estrecha en su acceso al centro de la capital presente un aspecto notablemente descuidado a pesar de que se ha colado entre los lugares más utilizados por los leoneses a la hora de salir a caminar después del confinamiento.

Ello se debe a que el paseo aún no ha sido recibido oficialmente por Adif, ya que dentro del mismo proyecto de la integración de la línea de Feve deberá ejecutarse en los próximos meses la urbanización del entorno de la estación de Matallana. Adoquines levantados y maleza entre sus juntas, pintadas y tapas de registro desaparecidas son algunos de los desperfectos que pueden observarse en esta zona peatonal.

Pese a no ser aún de su titularidad, el Ayuntamiento de León se vio obligado en abril del año pasado a asumir una mínima limpieza del paseo debido a la extrema suciedad que presentaba después de meses sin mantenimiento pese a ser utilizado por los ciudadanos.
Volver arriba
Newsletter