Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Palencia se carga el regreso de Óscar de Paula al Toralín

DEPORTESIR

De Paula, durante su etapa como técnico del Badajoz. | CD BAJ Ampliar imagen De Paula, durante su etapa como técnico del Badajoz. | CD BAJ
Alejandro Cardenal | 17/03/2017 A A
Imprimir
El Palencia se carga el regreso de Óscar de Paula al Toralín
Fútbol / Segunda División B El club cesa a su entrenador a tres días del encuentro que hubiera supuesto la vuelta del ariete a la que fue su casa durante cuatro cursos
Óscar de Paula no volverá al Toralín, o al menos no este domingo. El Palencia cesó este jueves al entrenador del conjunto morado, que llegará a la capital berciana en zona de descenso, y dinamita el esperado regreso del que fuera buque insignia de la Deportiva durante cuatro temporadas. «Se dice que a Ponferrada cuesta venir y que cuando te vas, marchas llorando y así es», aseguró el ariete en su despedida.

Seis años después, De Paula hubiera tenido la oportunidad de regresar al estadio en el que desarrolló su última etapa como futbolista cerrando su palmarés con un ascenso a Segunda División en 2010.

Apenas un año después de colgar las botas, el vasco fue nombrado director técnico de las divisiones inferiores del Badajoz, equipo en el que debutó como futbolista profesional con apenas 17 años en Segunda. Tras su paso por la Federación Extremeña de fútbol, De Paula volvió al Badajoz la temporada pasada con el reto de luchar por el ascenso del primer equipo a Segunda B que no consiguió materializar.

El ex blanquiazul es una víctima más de la inestabilidad que vive el próximo rival de la Ponferradina

Así, tras su fichaje por el Palencia y el descenso de la Deportiva a la división de bronce, el reencuentro del Toralín con el que fuera su ídolo, esta vez como rival, parecía cerca, pero su destitución a solo tres días del encuentro aplaza la vuelta de una de las leyendas del conjunto berciano.

El ex blanquiazul es una víctima más de la inestabilidad que vive el próximo rival de la Ponferradina. El CD Palencia, fue fundado en el 2011 por un sector crítico con la reconversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Palencia CF y se inspiró en el equipo del mismo nombre fundado en 1929 y desaparecido en 1952, recuperando su equipación morada y negra.

El nuevo CD Palencia tocó techo el pasado curso logrando el ascenso a la división de bronce tras apenas seis años de vida. Sin embargo, la que estaba llamada a ser una temporada ilusionante, se ha convertido en un calvario.

La andadura del equipo palentino empezaba con Santi Sedano al frente del banquillo, pero antes del comienzo de la competición oficial, el técnico, gran artífice del ascenso, era destituido para traer a unGonzalo Arconada que nunca llegó a dirigir a los morados.

No fue la única espantada que sufrió el Palencia. Antes de la llegada de Óscar de Paula, el club apostó por otro entrenador con experiencia en el fútbol profesional, José Aurelio Gay, que dirigió unas sesiones al equipo pero nunca llegó a debutar en un partido oficial.

Miguel Zurro, hasta ahora director deportivo del club, tomará las riendas del equipo en los próximos choques.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle