Publicidad
El Palacín acoge el tradicional concierto navideño de la JOL

El Palacín acoge el tradicional concierto navideño de la JOL

CULTURAS IR

Un ensayo de la JOL en la sede de la Fundación Eutherpe. Ampliar imagen Un ensayo de la JOL en la sede de la Fundación Eutherpe.
L.N.C. | 30/12/2020 A A
Imprimir
El Palacín acoge el tradicional concierto navideño de la JOL
Música Bajo la dirección de Jesús Yagüe y actuando como intérprete solista el chelista leonés David Martín Gutiérrez, la formación interpretará un programa integrado por composiciones de Haydn y Beethoven
Los integrantes de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) han vivido desde el pasado lunes días de intensa actividad con el encuentro que dará paso este miércoles al tradicional Concierto de Navidad que pese a las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia han logrado mantener, si bien sustituyendo el habitual escenario del Auditorio Ciudad de León (actualmente ocupado por la gala internacional del Festival León Vive la Magia) por el menos propicio de El Palacín, que a partir de las 19:30 horas y con el aforo limitado acogerá la actuación de la formación dirigida por Jesús Yagüe con un programa que incluye el Concierto para violonchelo y orquesta en Do M. de Haydn, donde actuará como intérprete solista el violonchelista leonés David Martín Gutiérrez, y la Sinfonía nº 1 en Do Mayor, op.21 de Beethoven, que es la mejor manera de cerrar el año en el que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento del genial compositor alemán.

Previamente al concierto de este miércoles, los integrantes de la JOL han podido participar de las clases impartidas por los profesores Krzysztof Wisniewski (violín y viola), David Barona (chelo y contrabajo), Lorena Rodríguez (viento madera), Gustavo Castro (viento metal) y Manuel Estop (percusión).

David Martín ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCYL) y de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, además de colaborar con la Orquesta Sinfónica Ciudad de León-Odón Alonso.
Volver arriba
Newsletter