Publicidad
El padre de "Superlópez" diseña camisetas para los héroes del confinamiento

El padre de "Superlópez" diseña camisetas para los héroes del confinamiento

ACTUALIDAD IR

Jan colabora desinteresadamente con esta inicitaiva. Ampliar imagen Jan colabora desinteresadamente con esta inicitaiva.
Ical | 12/05/2020 A A
Imprimir
El padre de "Superlópez" diseña camisetas para los héroes del confinamiento
Sociedad El dibujante berciano Jan colabora con la Policía de Ponferrada en esta iniciativa por la que se realizará ese regalo a quienes hayan participado en las actividades organizadas por los agentes durante el estado de alarma
El dibujante berciano Juan López Fernández, más conocido como Jan, será el encargado de diseñar una camiseta que los agentes de la Policía de Ponferrada entregará a los ciudadanos que hayan participado en las distintas actividades organizadas por el cuerpo durante el periodo de confinamiento, según avanzó la Policía Municipal a través de su cuenta en la red social Twitter. El dibujo elaborado por el creador de ‘Superlópez’ se presentará “en breve”, señalaron las mismas fuentes.

Al respecto, los representantes de la Policía Municipal agradecieron a Jan su “generoso gesto” al prestarse a colaborar “de forma totalmente desinteresada” y destacaron el “extraordinario valor” que adquiere la prenda debido a “la enorme relevancia que tiene su autor”. De la misma manera, valoraron el hecho de que la camiseta servirá para “recoger un momento histórico” y para hacer a los ciudadanos de Ponferrada protagonistas del mismo.

Nacido en el municipio de Toral de los Vados, donde se alza un centro cívico que lleva su nombre, Jan es una de las referencias del mundo del cómic y la historieta en español. En 1973 vio la luz por primera vez el personaje de ‘Superlópez’, su creación más famosa, y la que le valió en 2002 para coronarse como ganador del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona a toda una trayectoria profesional.

En diciembre de 2012, el Ministerio de Cultura anunció que otorgaba a Jan la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, a la que el berciano renunció por “ética personal”, debido a las “circunstancias sociales y políticas” de aquel momento. En 2014, Jan sí aceptó el Botillo de Oro, la máxima distinción que entrega, de manera anual, el Partido del Bierzo.

Durante las primeras semanas de confinamiento la Policía Municipal de Ponferrada presentó una serie de actividades orientadas a niños de 3 a 14 años, con objeto de hacer más llevadero su confinamiento. Se construyó una web específica para este fin, en la que se recogen todas las actividades realizadas hasta la
fecha (http://policia.ponferrada.org). Por el simple hecho de participar en estas actividades se conseguía una camiseta oficial de la Policía Municipal de Ponferrada.

Las camisetas se entregarán cuando se pueda garantizar la seguridad de las personas que recogerán las mismas, en función del avance de la situación de desescalada. Se informará puntualmente de ello.
Volver arriba
Newsletter