Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El nuevo alcalde de León reparte tarea

El nuevo alcalde de León reparte tarea

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de la nueva corporación del Ayuntamiento de León. | ICAL Ampliar imagen Foto de familia de la nueva corporación del Ayuntamiento de León. | ICAL
Alfonso Martínez | 11/07/2019 A A
Imprimir
El nuevo alcalde de León reparte tarea
Municipal A la espera de que las bases de Podemos-Equo validen el pacto para que Pastrana entre en el equipo, Diez ya tiene su esquema
A falta de que Podemos-Equo decida –mediante votación telemática entre sus inscritos– si valida el pacto alcanzado por su concejal, Nicanor Pastrana, para entrar en el equipo de gobierno del PSOE, alcalde de León, José Antonio Diez, ya tiene diseñado su esquema para distribuir la gestión municipal. Y en ese esquema destacan en primer lugar los nombres de los concejales Vicente Canuria y Susana Travesí. Concretamente, el primero se hará cargo de las áreas de Régimen Interior, Movilidad y Deportes. Mientras, la segunda tendrá bajo su responsabilidad los departamentos de Comercio, Consumo, Turismo, Fiestas y Empleo.

También cobra fuerza en la estructura de la gestión municipal Evelia Fernández, que será concejala de Educación, Cultura y Patrimonio, además de la portavoz del equipo de gobierno.

El reparto de áreas se completa con Luis Miguel García Copete (Urbanismo), Carmelo Alonso Sutil (Hacienda) y Vera López, que se hará cargo de Juventud y Bienestar Social. Y estrechamente ligada a esta última está la gran apuesta del alcalde, un área específica de Mayores que ha recaído en una de las debutantes en la bancada socialista, Lourdes González. También se estrenan en el Ayuntamiento de León los ediles socialistas Álvaro Pola, que se ocupa de Protección Civil y Bomberos –Policía Local se desliga de estas dos áreas para ser asumida de forma directa por el alcalde –, y Argelia Cabado, que se pone al frente del departamento de Igualdad.

Es preciso destacar finalmente que a todas estas áreas se sumaría la de Participación Ciudadana, que sería la que asumiría el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, en caso de que las bases de la formación valide el acuerdo perfilado el pasado miércoles con el alcalde de la ciudad.


Volver arriba
Newsletter