Publicidad
El Musac estrena tres nuevas exposiciones

El Musac estrena tres nuevas exposiciones

LNC CULTURAS IR

L.N.C. | 20/05/2022 A A
Imprimir
El Musac estrena tres nuevas exposiciones
Arte La entrada el Museo será gratuita durante todo el fin de semana y se celebrarán actividades en torno a las muestras
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León abrirá este sábado, 21 de mayo, al público tres nuevas exposiciones de los artistas Isabel & Alfredo Aquilizan, Javier Rodríguez Pino y Jordi Bernadó. Con motivo de ello, la entrada al Museo será gratuita durante todo el fin de semana y también se celebrarán diferentes actividades en torno a las muestras.

‘Proyecto otro país: ese espacio en medio’ se trata de un proyecto específico de Isabel & Alfredo Aquilizan, artistas originarios de Filipinas que en su obra exploran el fenómeno de la migración, el concepto de memoria y el significado de la familia como fruto de sus propias vivencias personales como inmigrantes en Australia.

Por su parte, el Laboratorio 987 acoge ‘IRA. La historia de Antonio Ramón Ramón’, una exposición en la que el artista Javier Rodríguez Pino investiga a través de un formato de cómic expandido sobre la matanza de la Escuela de Santa María de Iquique (1907), un episodio poco conocido de la historia chilena.

Finalmente, el Proyecto Vitrinas inicia un proyecto de investigación en torno a la Colección Musac con un caso de estudio sobre cuatro fotografías de la serie Detroit, del fotógrafo Jordi Bernadó, perteneciente a su proyecto ‘City City World World’.

Actividades


Mañana, sábado 21 de mayo, de 17 a 21 horas, tendrá lugar la ‘Retrato de una celebración’ en relación a la exposición ‘Proyecto otro país: ese espacio en medio’, desarrollada por el artista David Crespo en colaboración con la Asociación Católica Española de Inmigrantes (ACCEM) y centrada en las realidades que confluyen en las poblaciones migrantes de León.

Además, durante la jornada inaugural los artistas y comisarios ofrecerán visitas a las muestras. A las 18 horas Javier Rodríguez Pino guiará al público por su exposición ‘IRA. La historia de Antonio Ramón Ramón’, mientras que a las 19 horas Isabel & Alfredo Aquilizán desgranarán las claves de su proyecto específico para la sala 1, y a las 20 horas los comisarios de ‘Caso de Estudio Colección MUSAC. Jordi Bernadó’ realizarán una visita al proyecto. Finalmente, el domingo a las 18 horas se ofrece una visita guiada a ‘Proyecto otro país: ese espacio en medio’.
Volver arriba
Newsletter