Publicidad
El Musac arropa los últimos días del ciclo

El Musac arropa los últimos días del ciclo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
F. Fernández | 07/01/2020 A A
Imprimir
El Musac arropa los últimos días del ciclo
Arte Contemporáneo Mareva Mayo realiza este martes una lectura de poemas en el Musac; es la primera de las actividades que desde el centro de arte leonés han programado para despedir las muestras del actual ciclo expositivo, y que aún podrán visitarse hasta el próximo domingo 12 de enero, día que se recordará a la fallecida Araceli Corbo
El Musac, una vez superada la programación navideña, afronta una nueva etapa con un programa de actividades encaminadas a «acompañar» las últimas fechas del actual ciclo expositivo. Hasta el domingo 12 de enero pueden visitarse las muestras ‘Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón’, ‘Monocromo género neutro’ y ‘(D)escribir el mundo. Aproximaciones a lenguaje y conocimiento’, y el domingo 19 de enero se clausurarán ‘Campos. Despoblación, escuela rural y práctica espacial crítica’ y ‘Te seguirá la ciudad’. Entre el 7 y el 19 de enero tendrán lugar diferentes actividades performativas, poéticas y musicales en relación a las exposiciones, así como visitas guiadas para todo tipo de públicos.

La primera de ellas se celebra hoy martes, 7 de enero (a las 19.00 horas) y la protagoniza la poeta leonesa Mareva Mayo, que realizará una lectura de su poemario ‘Poemas de carne y aguja’, que ha sido producido específicamente para la muestra ‘(D)escribir el mundo. Aproximaciones a lenguaje y conocimiento’. Los últimos textos de la autora registran el modo en el que «el ambiente y el contexto rozan, dañan y provocan una reacción interior en la autora, que se manifiesta a través de palabras e imágenes poéticas».

Inspirado por la obra de Mareva Mayo, el viernes 10 de enero (a las 20 horas) Manuel Alonso presentará la propuesta escénica ‘Al sur del cielo verde’, una obra construida con vídeo, performance y lecturas dramatizadas a partir de fragmentos de la pieza teatral ‘El éter bajo la montaña’ de la compañía Acéfalo Narciso. La obra se propone como un mosaico escénico, en el que los textos son troceados en un juego teatral-audiovisual que despliega ante los ojos del espectador una realidad inquietante por la presencia de la sinrazón, entendida como un mecanismo de liberación frente a la cordura, la racionalidad, el sistema productivo, la moralidad y otros muchos pilares de eso que llamamos realidad.

El domingo 12 de enero (a las 12 horas) con la conferencia performativa ‘Decir Araceli es decir biblioteca’, programada en relación a la exposición ‘Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros’. El comisario de este proyecto, Javier Pérez Iglesias, se centra en esta conferencia-performance en capturar la amistad a través de diferentes libros de artista, inspirándose en sus experiencias con Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca-Centro de documentación del MUSAC fallecida en 2019 e involucrada en la génesis de esta muestra que puede visitarse en el Proyecto Vitrinas hasta el 19 de enero.
Volver arriba
Newsletter