Publicidad
El monte o la muerte... en el monte

El monte o la muerte... en el monte

LNC VERANO IR

El autor Santiago Macías. | ROBERTO GONZÁLEZ Ampliar imagen El autor Santiago Macías. | ROBERTO GONZÁLEZ
Fulgencio Fernández | 28/08/2020 A A
Imprimir
El monte o la muerte... en el monte
Publicaciones Santiago Macías lleva este viernes su libro ‘El monte o la muerte’ a uno de los escenarios en los que trascurre esta historia del maquis y Girón, en Sigüeya, en Cabrera
El maquis, la guerrilla antifranquista y la legendaria figura de Manuel Girón son el hilo conductor del libro ‘El monte o la muerte’ del que es autor el berciano Santiago Macías. Un libro que ya tuvo una muy buena acogida en su publicación pero del que el año pasado realizó una nueva edición, corregida y aumentada con nuevos documentos e historias más completas, como la del hermano de Girón.

Esta reedición y los nuevos hallazgos —con dos prólogos del escritor Julio Llamazares y Joseph Girón Bazán, sobrino de Manuel Girón— ha tenido, si cabe, mejor acogida y en pocos meses ya han visto la luz cuatro ediciones y acaba  de ver la luz la quinta. Después del confinamiento Macías ha retomado la tarea de presentarlo en diversas localidades, fundamentalmente en aquellas donde se desarrolla la trama de esta historia. Hace unos días lo presentó en Pombriego con  mucha asistencia de público, tanta que superaba la capacidad del local elegido y se decidió hacer una nueva presentación,  en el mismo municipio cabreirés de Benuza pero en esta ocasión en otra localidad, Sigüeya, donde se presenta esta tarde, a partir de las 18 horas, con entrada libre y respetando siempre las normas sanitarias que imponen los tiempos.

En definitiva, la historia de Girón regresa a los mismos montes por los que anduvo el personaje... hasta su muerte.
Volver arriba
Newsletter