Publicidad
El micrófono visual de la pandemia habla en Ponferrada

El micrófono visual de la pandemia habla en Ponferrada

EL BIERZO IR

Apertura de la muestra que puede verse en el Museo del Bierzo. Ampliar imagen Apertura de la muestra que puede verse en el Museo del Bierzo.
M.I. | 17/03/2021 A A
Imprimir
El micrófono visual de la pandemia habla en Ponferrada
Sociedad HM Hospitales en León acerca al Museo del Bierzo la muestra de 26 fotografías de 8 medios provinciales sobre los primeros meses de Covid
El valor de los medios de comunicación es lo que quiere aplaudir la exposición 'Imágenes periodísticas de la pandemia en León', impulsada por HM Hospitales en León que acaba de abrir sus puertas en el Museo del Bierzo de Ponferrada.

El director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, considera que los medios, como servicio esencial en cualquier sociedad democrática “desarrollan una labor de vital importancia, como ha quedado demostrado durante el último año”. Por eso asegura que la muestra pretende “hacer un homenaje al periodismo de nuestra provincia y también que sirva para que la ciudadanía se conciencie de la situación que estamos viviendo y de esta manera, no baje la guardia y adopte todas las medidas de prevención que estén a su alcance”.

La concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega, que asistió a la apertura de puertas de la muestra, destacó el recuerdo y homenaje que ofrecen las fotografías “que recoge parte de nuestra historia reciente y que espero sirva para que los ciudadanos no se olviden de lo que ha ocurrido”.

En la muestra han participado ocho medios de comunicación de la provincia, quienes han participado a través con la cesión de fotografías realizadas en los primeros meses de la pandemia. El visitante podrá visionar un total de 26 fotografías, en las que observará cómo los fotoperiodistas de la provincia inmortalizaron situaciones excepcionales provocadas por la COVID-19.

Agencia Ical, Astorga Digital, Diario de León, El Bierzo Digital, Gente en León, iLeón, La Nueva Crónica y Leonoticias se unen en esta exposición que ha pasado por León y ahora se queda en Ponferrada para seguir después viajando por distintas localidades de la provincia.

La exposición “Imágenes periodísticas de la pandemia en León” llega a Ponferrada tras su paso por la ciudad de León y está previsto que continúe su recorrido por diversas localidades de la provincia.
La muestra podrá visitarse hasta el 17 de abril de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Volver arriba
Newsletter