Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El mejor rosado de España se elabora en Gordoncillo

El mejor rosado de España se elabora en Gordoncillo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/07/2019 A A
Imprimir
El mejor rosado de España se elabora en Gordoncillo
Sur de León La guía internacional de vinos y aceites ‘La Semana Vitivinícola’ ha reconocido a Bodegas Gordonzello su prieto picudo rosado ‘Gurdos’ como el mejor
Con la Feria del Vino de la DO León en Valencia de Don Juan recién clausurada y tras añadir un nuevo éxito de convocatoria, este Consejo Regulador suma una nueva alegría que es la de contar con un nuevo reconocimiento para uno de los vinos que se elaboran en su territorio. En concreto el rosado de prieto picudo ‘Gurdos’ de Bodegas Gordonzello. Este ha sido reconocido como el mejor vino rosado de España. Este vino, que también aparece en el cuadro de honor de la Guía como mejor vino de la variedad prieto picudo, fue también ganador este año de medalla de plata en el concurso Mundus Vini.

La distinción ha sido otorgada por la guía técnica internacional de vinos y aceites llamada ‘La Semana Vitivinícola’, nacida en 1945 y reconocida por el IWC Merchant Award Spain como la mejor guía de vinos. Esta guía está dirigida por Salvador Manjón y por el enólogo Antonio Casado, quien ha otorgado a esta bodega otro puesto en el cuadro de honor por su elaboración Peregrino albarín como el mejor en la variedad autóctona albarín blanca. Esta variedad cuenta con solo 130 hectáreas de viñedo en todo el mundo, una variedad exclusiva y autóctona de la zona de la DO León y de la cual Gordonzello posee seis hectáreas.

Bodegas Gordonzello está situada en la localidad de Gordoncillo, al sur de León, un pueblo en el que han sabido hacer ‘renacer’ de nuevo el viñedo para convertirlo en una de sus actividades económicas principales . Con este nuevo reconocimiento, Gordonzello confirma «la calidad y potencial de sus vinos obteniendo calificaciones superiores a 90 puntos en todos sus vinos y siendo las mayores puntuaciones de su indicación Geográfica, la Denominación de Origen León», señalan orgullosos desde esta bodega.

Los viñedos de Gordonzello se enmarcan junto al cauce del río Cea donde los viñedos que custodian la villa guardan celosamente el secreto de las elaboraciones de esta bodega. Su nacimiento tuvo lugar en los años 90, cuando apenas quedaban unos pocos majuelos en la localidad y la viticultura agonizaba. Más de 100 vecinos se unieron entonoces para agrupar 350 hectáreas de viñedos con los que impulsar el pasado bodeguero del municipio. Desde entonces sus vinos han ido poco a poco conquistando mayor cuota de mercado y algunos, como el reconocido ‘Gurdos’, conquistan cada vez a más consumidores. Este vino, reconocido como el mejor rosado de España, contempla en su ficha de cata que es de color frambuesa con reflejos azulados con presencia de finísimas burbujas. Aromas a fruta roja como fresa, granada y notas florales como violeta. Un vino freso con un agradable paso por boca y una acidez equilibrada. Una combinación que supone un motivo más para que en Gordoncillo presuman de su pasada vitivinícola y sobre todo, de todo el futuro que esta actividad tiene por delante en la localidad.
Volver arriba
Newsletter