Publicidad
El MARCA presenta una nueva exposición permanente sobre la Prehistoria

El MARCA presenta una nueva exposición permanente sobre la Prehistoria

EL BIERZO IR

Parte de una de las piezas que se expondrán en la muestra. | MARCA Ampliar imagen Parte de una de las piezas que se expondrán en la muestra. | MARCA
Mar Iglesias González | 07/11/2022 A A
Imprimir
El MARCA presenta una nueva exposición permanente sobre la Prehistoria
Cultura Incluye piezas inéditas y paneles diseñados para entenderlas y ocupará dos salas del recinto cacabelense
El próximo viernes, 11 de noviembre, el Museo Arqueológico de Cacabelos inaugura una nueva exposición permanente en dos salas del recinto, que hablarán de la prehistoria. La primera de ellas estará dedicada al Paleolítico, con industrias líticas recogidas en las terrazas del río Cúa, como bifaces, hendedores, etc… constituyendo una de las colecciones con una cronología más antigua de toda la comarca berciana. La segunda sala se centrará en la Prehistoria Reciente, con un pequeño homenaje a las pinturas de Peña Piñera (Sésamo, Vega de Espinareda), en forma de reproducciones hechas a mano por Virginia Alonso.

Estas dos nuevas salas, con la incorporación de piezas inéditas hasta el momento, permitirán conocer la Prehistoria del Bierzo de primera mano, teniendo como apoyo los nuevos paneles diseñados. Finalmente, al contenido puramente arqueológico se unirán algunas pinceladas de geología, geografía y biología con una breve explicación inicial del territorio.

En la inauguración de las salas se pintará en directo con las técnicas usadas por los habitantes del Cúa cuando realizaron el arte rupestre. El acceso será totalmente gratuito durante todo el día al MARCA, tanto para la inauguración como para poder ver las nuevas salas.

Contará con la conferencia: “La Prehistoria en Cacabelos y el Bierzo”, de Diego Herrero Alonso, director del Museo Arqueológico de Cacabelos y “Proyecto de ejecución de las reproducciones pictóricas de Peña Piñera (Sésamo, Vega de Espinareda)”, de Virginia Alonso Pérez, arquitecta técnica y Conservadora-Restauradora de Bienes Culturales, especialidad en pintura.
Volver arriba
Newsletter