El lujo de comprar en la tienda de al lado

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha lanzado una campaña de promoción del comercio y la hostelería del municipio con el objetivo de dinamizar la economía local

T.G.
14/12/2020
 Actualizado a 14/12/2020
compras-valencia-de-don-juan-131220.jpg
compras-valencia-de-don-juan-131220.jpg
Aún están recientes aquellos días inciertos en los que se declaró el estado de alarma en el mes de marzo y la vida se paró en las calles, en las escuelas, en las oficinas, en las tiendas... Los comerciantes y hosteleros de Valencia de Don Juan mantenían la respiración con la incertidumbre como compañera de confinamiento. Muchos de ellos, ante la imposibilidad de trabajar, se pusieron a ayudar. Voluntarios para hacer la compra a los mayores o coser mascarillas para los vecinos fueron algunas de las tareas que ocuparon el tiempo de muchos. Poco a poco, y con la desescalada, la localidad coyantina fue recuperando el pulso pero aquellos días inciertos que empezaron en marzo no han acabado. La crisis económica derivada de la sanitaria hace que muchos negocios de la localidad sean ahora los que necesitan el empujón de sus vecinos para seguir adelante, algo que en realidad supone tan poco esfuerzo que se puede considerar  un lujo: poder comprar en la tienda de al lado.

Casi 60 negocios de la localidad se han adherido a la campaña de los bonos de consumo de 30 eurosPara fomentar la economía local y dinamizar los comercios y la hostelería de Valencia de Don Juan, el Ayuntamiento de la localidad ha lanzado una campaña con distintas acciones cuyo eslogan es ‘De todo y todo el año’, una frase que condensa la riqueza de su comercio local y su disponibilidad durante los doce meses del año, pues a pesar de la popularidad de Coyanza durante la temporada veraniega, el municipio permanece al pie del cañón durante el resto del año con una variada oferta de servicios y productos con los que surten al municipio pero también a toda la comarca de la que es cabecera. Dentro de la campaña de promoción, con la que mostrarán el potencial comercial de Valencia de Don Juan a través de la difusión de postales en el norte de España, se engloba una acción de bonos de consumo para los empadronados en el municipio. Estos los podrán gastar en aquellos negocios de la localidad que se adhieran a la iniciativa que estará vigente hasta el próximo 15 de enero. Los beneficiarios de los bonos tendrán que abonar 20 euros y reciben 30 para gastar, es decir, 10 euros más que sufraga el Consistorio de Valencia de Don Juan. Según informan desde el Ayuntamiento ya se han vendido más de medio millar de bonos de consumo en los primeros diez días desde su puesta en marcha y esperan que el número de beneficiarios se incremente en los próximos días aprovechando así esta medida dinamizadora del comercio local para hacer las compras navideñas. Por el momento estas se pueden llevar a cabo en casi 60 negocios de Valencia de Don Juan que han querido formar parte de esta campaña puesta en marcha desde el Consistorio.

La venta de estos bonos se hace en el Ayuntamiento en horario de oficinas, de 9 a 14 horas, y el pago hay que hacerlo mediante tarjeta de crédito. Se puede adquirir un bono por beneficiario y adicionalmente en caso de familias con los dos progenitores en situación de desempleo o familias monoparentales con su progenitor en paro y tengan a cargo hijos podrán adquirir además otra tarjeta de 50 euros pagando 25.

Los pequeños establecimientos de comercio minorista interesados en adherirse a esta campaña lo harán mediante escrito presentado en el registro municipal en el que solicitará este extremo con indicación del número de cuenta bancaria en el que se liquidarán los bonos canjeados al final de la campaña.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, explicó que esta iniciativa responde a la voluntad «del Ayuntamiento de impulsar la campaña de Navidad, tan importante para todos los establecimientos, pero sobre todo para aquellos que se han visto obligados a tener sus puertas cerradas en este año. Es un momento inmejorable para que todos los vecinos mostremos nuestro apoyo al comercio de proximidad, que siempre está ahí y que está viviendo momentos tan duros en este año. Si la campaña es exitosa, como esperamos ayuntamiento y comerciantes, nuestra intención es extenderla al período de rebajas, entre la segunda quincena de enero y la segunda quincena de febrero».
Archivado en
Lo más leído