Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Lope de Vega rinde homenaje a la mujer

El Lope de Vega rinde homenaje a la mujer

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/03/2020 A A
Imprimir
El Lope de Vega rinde homenaje a la mujer
Educación El colegio celebra la tercera edición de una gala con personalidades de León
El CEIP Lope de Vega de León ha acogido en la mañana de este viernes la tercera Gala por el Día Internacional de la Mujer, especialmente dirigida al alumnado y a las familias del colegio, organizada por Sofcaple.

En el acto han intervenido seis personas relevantes en el mundo científico, cultural y social de León. José Antonio Diez, alcalde de León, se ha dirigido a los escolares recordando su trayectoria vital y ha animado a los niños a marcarse sus propias metas y a seguirlas. Pilar de Frutos Fernández (veterinaria, investigadora científica del CSIC y directora del Instituto de Ganadería de Montaña) se ha dirigido a los alumnos del centro invitándoles a introducirse en el mundo de la ciencia, haciendo especial hincapié en la necesidad de que las niñas se animen a estudiar carreras de ciencias. Roberto Soto Arranz, jefe de sección de Coordinación Bibliotecaria de la Diputación de León y director del servicio de bibliobuses ha hablado acerca de la importancia del dominio del lenguaje, de la importancia de la lectura y del amor a los libros. Rut Marcos Andrés, armuniega de pro, cantante, profesora, directora de coros y coach de La VOZ, se ha dirigido a los alumnos animándoles a luchar por sus sueños, a ser muy serios en el esfuerzo y a no rendirse nunca. Además, ha interpretado una canción compuesta por ella misma y se ha metido al público en el bolsillo. Rebeca Torres, fundadora de la asociación Chaborripén en favor de la infancia gitana, ha realizado un breve recorrido por la historia del pueblo gitano, por el papel de la mujer en el mismo y a animado a las niñas gitanas a ganar terreno en el mundo laboral y profesional conservando, al mismo tiempo, lo mejor de su esencia gitana. Vicente Barrul, ha cerrado el ciclo de intervenciones con un emotivo y sentido alegato a todos los allí presentes, invitando a no rendirse nunca, a esforzarse y a luchar por alcanzar metas ambiciosas en la vida.

En esta densa mañana los payasos y magos Fantasía y Comodín han aportado la magia y la diversión, cerrando una interesantísima gala, amena y, al mismo tiempo, cargada de contenido.
Volver arriba
Newsletter