Publicidad
El lliunés se para en Toreno para presentar "Llión en Ruta"

El lliunés se para en Toreno para presentar "Llión en Ruta"

EL BIERZO IR

Los autores del libro. Ampliar imagen Los autores del libro.
M.I. | 27/04/2022 A A
Imprimir
El lliunés se para en Toreno para presentar "Llión en Ruta"
Cultura Es un cuaderno de viajes con 13 caminatas por toda la provincia escritas por el toralense Alejandro Díez e ilustradas por Ricardo Escobar
El lliunés hace parada en Toreno para presentar una apuesta literaria y de senderismo escrita totalmente en esa lengua. "Llión en Ruta, trece propuestas de senderismo en lengua leonesa" está escrita por Alejandro Díez González, natural de Toreno, y acompañada de las ilustraciones de Ricardo Escobar Espiniella. La Asociación Cultural Faceira, en colaboración con la Editorial Cultural Norte que publica esta obra han organizado este acto.
Se trata de un cuaderno de viaje para, a través de trece rutas de senderismo, conocer la variedad geográfica de la provincia de León.

Será presentada a las 19,00 horas el próximo sábado, 30 de abril, en la Casa de Cultura José Manuel Buján, en la localidad de Toreno.

Alejandro Díez González es mantenedor del blog sobre rutas y turismo rural La Senda del Hayedo (www.lasendadelhayedo.com) y Ricardo Escobar Espiniella ha ilustrado obras anteriores como Llión Máxicu o Esbardu, vocabulariu llionés ilustráu.

Llión en Ruta reúne trece rutas por diversos lugares de la provincia de León como Babia, Riaño, Alto Sil, Los Argüellos, Cabreira, El Bierzo, etc. Junto a estas trece rutas, cada página de esta guía dispone de otros ingredientes que, juntos, quieren invitar al lector a "calzar las botas, abrir la puerta de casa y disfrutar de esos paisajes".

La guía aporta una importante cantidad de datos, de fácil comprensión, acerca de cómo llevar a cabo cada ruta de manera segura y eficaz. Pero existe otra perspectiva que va más allá de la deportiva y que llega a lo científico, a lo sentimental y a lo espiritual "el conocimiento del paisaje como algo vivo, que interactúa con nosotros. La mezcla de los dos ámbitos da lugar a un conjunto de sensaciones que estas páginas quieren reflejar".

De igual manera, con Llión en Ruta, la Asociación Cultural Faceira inaugura SERANU una nueva colección de publicaciones orientadas a la divulgación y el ensayo en lengua leonesa.

La presentación se llevará a cabo el próximo sábado, 30 de abril de 2022 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura José Manuel Buján de la localidad leonesa de Toreno.
Volver arriba
Newsletter