El leonesismo se suma "incondicionalmente" a la manifestación del 15 de noviembre

López Sendino anuncia que movilizará a la militancia para protestar contra "el abandono de la provincia"

Víctor S. Vélez
09/11/2018
 Actualizado a 14/09/2019
López Sendino y González Rivo han anunciado apoyo incondicional a la convocatoria sindical. | L.N.C.
López Sendino y González Rivo han anunciado apoyo incondicional a la convocatoria sindical. | L.N.C.
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha querido sumarse este viernes a la manifestación 'Por el futuro de León' convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo 15 de noviembre. El vicesecretario general, Eduardo López Sendino, acompañado por el secretario de organización de los leonesistas, Julio González Rivo, ha anunciado un "apoyo incondicional" a la protesta, al tiempo que ha agradecido la iniciativa sindical.

El leonesismo hace así un llamamiento a acudir a la protesta del 15 de noviembre para "pelear por el futuro de la Región Leonesa". Desde UPL consideran que de no convertirse en el polo logístico del noroeste peninsular, "León está abocado a la desaparición". "Esta manifestación tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la situación de envejecimiento, despoblación y nulas expectativas para los jóvenes", ha señalado el vicesecretario general de la agrupación regionalista.

UPL asegura que el partido se manifestará con su militancia con "ánimo crispado" para decir basta "al juego de ping-pong que se traen entre PP y PSOE". Los leonesistas denuncian que existe un desequilibrio entre el eje Valladolid-Palencia-Burgos que defiende la Junta de Castilla y León, en contra de los intereses de las provincias de León, Zamora y Salamanca. "PP y PSOE se lazan balones entre ellos con la plataforma logística de Torneros, la integración de Feve o la falta de infraestructuras en el Parque Tecnológico", ha denunciado Sendino.

El vicesecretario general de los leonesistas también ha criticado a dirigentes autonómicos del Partido Popular, como Juan Vicente Herrera o Alfonso Fernández Mañueco. "Ayer vimos la desfachatez de Herrera al venir a sacar pecho con el aniversario de Laboratorios Ovejero cuando intentó que fuera al Parque Tecnológico de Boecillo o la actitud bochornosa de Mañueco pavoneándose en su comité autonómico", ha señalado Sendido.

López Sendino también ha lamentado la ausencia de respuesta por parte de la Junta de Castilla y León al cierre de Vestas, "como sí que hizo encontrando una solución con Nissan en Ávila".

Según UPL, populares y socialistas deberían "estar escondidos debajo de la mesa" por las respectivas gestiones en la Junta y en el Gobierno central. Por ello, su vicesecretario general ha calificado de "hipocresía" que representantes de ambos partidos quieran acudir a la manifestación.
Lo más leído