Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El leonés que recorrerá Latinoamérica en bicicleta

El leonés que recorrerá Latinoamérica en bicicleta

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 26/06/2019 A A
Imprimir
El leonés que recorrerá Latinoamérica en bicicleta
Medioambiente Su objetivo es concienciar sobre el impacto del cambio climático con una película que grabará durante su periplo que comenzará el 15 de agosto
Se llama Alfonso Tascón, tiene 26 años y el 15 de agosto emprenderá su periplo en bicicleta a través de Latinoamérica con un único objetivo: grabar una película del viaje para crear concienciar sobre el impacto del cambio climático. Pero para llevarlo a cabo necesita ayuda, por ello ha lanzado un crowdfunding en la página Gofundme.

El proyecto se llama "Of People And Earth" y consistirá en pedalear durante 15 meses a través de 8 países de Latinoamérica para “compartir las historias de aquella gente que ya se está viendo afectada por el impacto del cambio climático, y de quienes están desarrollando innovadoras estrategias para adaptarse a los nuevos retos que un clima cambiante trae consigo” tal como explica en la página de internet.

Se trata de una aventura que requiere sacrificios y supone importantes gastos que debe costear él solo. Por ello, el leonés ha lanzado un crowdfunding que en poco tiempo ha conseguido superar un tercio del objetivo, y con el que pretende recaudar en total 6 mil euros. Una cantidad, que tal como explica en la plataforma irá íntegramente destinada a mantenerse durante el viaje y cubrir los gastos de comida, agua, hospedaje, equipamiento y seguro.

Desde la plataforma este joven licenciado en ciencias biológicas y en cambio climático, pide la máxima colaboración para poder sacar adelante un proyecto que lleva casi dos años planeando y así aportar “su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor”. Además, explica que en el caso de que la campaña consiga fondos adicionales, el dinero extra irá íntegramente donado a ONG “One Tree Planted", que trabaja en materia de reforestación en diferentes lugares.
Volver arriba
Newsletter