Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El leonés llega al Senado como respuesta a las críticas de Majo

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 13/04/2016 A A
Imprimir
El leonés llega al Senado como respuesta a las críticas de Majo
Política El presidente de la Diputación lamentó hace unas semanas no haber entendido las intervenciones en la Cámara Alta por la diversidad de lenguas utilizadas / Un senador de Compromís respondió hablando en leonés
El senador por Compromís, Carles Mulet, realizó este miércoles su intervención en el Senado en lengua leonesa, en concreto en una variedad berciana del leonés, al tratarse de una intervención dirigida al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que había criticado hace unas semanas el uso en esa Cámara de las lenguas diferentes al castellano.

Desde Ciudadanos del Reino de León se ha resaltado que Mulet se ha dirigido a Martínez Majo como “presiente de una Diputación de la Región Leonesa”, lo que tiene “un enorme contenido simbólico” para este colectivo porque supone que se vuelva a citar a la Región Leonesa en el Senado “señalando indirectamente que esta tiene más extensión territorial que una provincia como algunos pretenden ver” al estar integrada por León, Salamanca y Zamora.

Ciudadanos del Reino de León transmitió a través de un comunicado su total aprobación a la intervención de Compromís en la que destacó también que “la riqueza de nuestro Estado son sus lenguas y culturas y espero poder escuchar el leonés en esta Cámara lo más pronto posible, ocupando su lugar en igualdad con el resto de idiomas”, señaló.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle