Publicidad
El juez cierra definitivamente el proceso concursal del Ademar

El juez cierra definitivamente el proceso concursal del Ademar

DEPORTES IR

Cayetano Franco, presidente del Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cayetano Franco, presidente del Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 17/05/2022 A A
Imprimir
El juez cierra definitivamente el proceso concursal del Ademar
Balonmano Una vez han transcurrido dos meses tras cumplirse el convenio sin demandas se cierra este proceso que llevó al club al borde de la desaparición en 2013
Más de 9 años después uno de los capítulos más negros de la historia del Ademar se puede dar por cerrado después de que el Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León concluir el proceso concursal en el que el club se encontraba inmerso desde 2013.

En aquel momento una deuda que la directiva presidida por el ahora presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, cifró en unos 900.000 euros y que finalmente ascendió hasta los 1,2 millones obligaron a la entidad a presentar voluntariamente el concurso de acreedores que ya bajo el mandato de Cayetano Franco ha ido cumpliéndose rigurosamente hasta que en el pasado mes de noviembre solicitaba al juez la declaración de cumplimiento del convenio firmado en junio de 2013 que ratificaba ya en enero el propio juzgado. Sin embargo, hacía falta esperar dos meses para cumplir con el trámite legal que da ese espacio de tiempo para posibles demandas por incumplimiento y que finalmente no han llegado, dejando así cerrado este proceso para el club.

El 95% del convenio se saldó en los primeros 5 años mientras que los últimos pagos se hacían ya en 2021Lo cierto es que desde hace ya varios años el concurso no era un problema importante para las cuentas del Ademar, que en los primeros 5 años del mismo dejaba saldada un 95% de la deuda. Desde entonces y hasta ese último pago en 2021 el club ha tenido que afrontar pagos cómodos para lo que es su presupuesto actual, por encima del millón de euros, que ya se incluían en las previsiones al inicio de cada campaña.

Antes sí se había tenido que apretar el cinturón el club, que tuvo que reducir sus gastos una tercera parte en años donde su competitividad quedó seriamente lastrada por este motivo.

Sin duda es esta gestión económica el gran éxito de la gestión de Cayetano Franco en el club leonés, sin olvidar tampoco iniciativas nacidas de los aficionados como ‘SOS Ademar’ que en los momentos más críticos pusieron el primer granito de arena.

Una página de la historia que se puede dejar por fin atrás para mirar ya hacia un futuro en el que solo se hable de deporte buscando recuperar al Ademar más competitivo.
Volver arriba
Newsletter