Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Intecca de la Uned, un paso por delante en enseñanza digital, echa un cable a la educación

El Intecca de la Uned, un paso por delante en enseñanza digital, echa un cable a la educación

EL BIERZO IR

El centro de la Uned en Ponferrada, donse se ubica el instituto tecnológico Intecca. | D.M. Ampliar imagen El centro de la Uned en Ponferrada, donse se ubica el instituto tecnológico Intecca. | D.M.
D.M. | 06/04/2020 A A
Imprimir
El Intecca de la Uned, un paso por delante en enseñanza digital, echa un cable a la educación
Educación El instituto tecnológico con sede en Ponferrada ha puesto a disposición de otras universidades las herramientas en las que ha sido pionera, para mantener con sus planes educativos
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) a través de su centro de comunicación Intecca con sede en Ponferrada ha llegado a un acuerdo con la Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León, dependiente de la Junta,  para aumentar la capacidad tecnológica de respuesta, lo que permite que se puede prestar servicio a profesores y estudiantes no sólo de de la UNED  si no también de otras universidades en las mejores condiciones. El instituto Inteca trabaja desde Ponferrada para la Uned de toda España desde hace años como centro puntero en enseñanza a distancia con el uso  eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación. 

La colaboración con la Junta de Castilla y León esta siendo "muy frutífera y agradecemos y reconocemos esta colaboración clave para la participación de nuestra Universidad en el proyecto 'Conectad@', pues además se ha logrado poner en producción el servicio en tiempo record ",  asegura el director del Centro de la Uned en Ponferrada y responsable de Intecca, Jorge Vega Nuñez.


El trabajo permite interacción en vídeo, audio y datos que posibilita la realización de clases virtuales con un diseño adaptativo, cumpliendo así la normativa básica de accesibilidad y facilita el acceso universal a la aplicación. Entre sus funcionalidades destaca el uso y gestión de perfiles, chat, pizarra y grabación. Esta herramienta de educación online de la Uned ha sido recogida en la plataforma Conectad@s, la universidad en casa puesta en marcha por el Ministerio de Universidades y CRUE Universidades con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantes y a la sociedad en general en materias de educación online.

El aumento de capacidad ha posibilitado poder dar servicio a muchos usuarios concurrentes y a la vez evitar que se saturen las conexiones. En las primeras semanas de confinamiento ha aumentado un 325% el nivel de actividad de las Aulas llamadas AVIP a las que se conectan los alumnos para seguir su formación.
Volver arriba
Newsletter