Publicidad
El Incibe lanza una guía de ciberseguridad orientada al sector hostelero y al turismo

El Incibe lanza una guía de ciberseguridad orientada al sector hostelero y al turismo

ACTUALIDAD IR

Rosa Díaz Moles, directora general del Incibe. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Rosa Díaz Moles, directora general del Incibe. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 20/06/2020 A A
Imprimir
El Incibe lanza una guía de ciberseguridad orientada al sector hostelero y al turismo
Tecnologías 'Sectoriza2' busca que este tipo de empresas logren garantizar su seguridad y la de sus clientes con una serie de recomendaciones para prevenir ciberataques
El Instituto Nacional de Seguridad (Incibe), con sede en la ciudad de León, ha lanzado una guía de ciberseguridad orientada al sector del turismo, la hostelería y el ocio en general. 'Sectoriza2' aporta una serie de pautas específicas sobre cómo proteger a empresas y clientes ante posibles ciberataques.

Según exponen desde el organismo dirigido por Rosa Díaz Moles, las amenazas más comunes que afectan a las empresas de turismo y ocio tienen su origen en el correo electrónico. En la guía 'Sectoriza2' se recopilan ejemplos de los ataques de este tipo más habituales y se dan pautas para que el hostelero o el responsable de la compañía turística sepa identificarlos.

Además de detectar las amenazas que llegan a través del correo electrónico, desde Incibe alertan que se debe mantener todos los sistemas actualizados, con independencia de que sean los empleados internamente para dar cualquier servicio online. En esta guía disponible a través de la web del organismo ubicado en La Lastra también se ofrecen una serie de vídeos en la que se explican conceptos básicos en ciberseguridad y las principales amenazas a las que los usuarios se exponen al navegar por internet.

En concreto, 'Sectoriza2' destaca que la información personal de los clientes quizá sea "el activo más valioso de las empresas que pertenecen al sector servicios" y, por ello, se deben minimizar el riesgo de posibles ataques internos o externos. "La primera medida de seguridad a llevar a cabo es realizar copias de seguridad de forma periódica", destacan en la guía.

Control de accesos


Otra de las recomendaciones de Incibe es establecer un sistema de control de accesos para que cada empleado solo acceda a aquello que sea imprescindible para su trabajo. Para la información más críticas aconsejan usar sistemas de cifrado.

La guía elaborada para estos sectores por parte del Incibe también incluye una serie de enlaces y dosieres para profundizar en la formación en materia de ciberseguridad. Un apoyo para que el sector servicios no tenga sustos en su presencia en internet.
Volver arriba
Newsletter