Publicidad
El Incibe gestionará 183 millones para impulsar a España en ciberseguridad

El Incibe gestionará 183 millones para impulsar a España en ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 13/10/2021 A A
Imprimir
El Incibe gestionará 183 millones para impulsar a España en ciberseguridad
Economía Servirán para impulsar el ecosistema empresarial del sector, dar ayudas y "fortalecer" la confianza digital de los ciudadanos
Más allá de las inversiones reales en la provincia, existen partidas presupuestarias que se van a gestionar desde León, aunque pueden beneficiar a cualquier punto del país. Es el caso del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que recibe en primer lugar una partida de 6,7 millones de euros para su funcionamiento y sus inversiones directas. Sin embargo, contará también con casi 183 millones procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En concreto, las transferencias de capital que va a recibir el Incibe se reparten en 166,8 millones de euros para «impulso del ecosistema empresarial del sector ciberseguridad»; 14,4 millones, para «programas de ayudas en esta materia»; y 400.000 euros, para «fortalecimiento de la ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales».

Por último, el proyecto de presupuestos para el año que viene incluye 2,18 millones en transferencias corrientes destinadas a gastos en el impulso de España como nodo internacional en el ámbito de la ciberseguridad.

El Gobierno destaca que el Incibe trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España. Además, pone en valor que está consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos. «Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, el Incibe contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional», concluye el Gobierno.
Volver arriba
Newsletter