Publicidad
El IEB convoca una nueva edición de su certamen de acordeón

El IEB convoca una nueva edición de su certamen de acordeón

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C | 14/01/2022 A A
Imprimir
El IEB convoca una nueva edición de su certamen de acordeón
Música Las inscripciones están abiertas hasta el día 15 de abril y habrá tres categorías a concurso por edades
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca el Concurso Aris del Puerto de interpretación para estudios de acordeón cumple su V edición y en él podrá participar cualquier persona de nacionalidad española o con residencia legal en España, y sin límite de edad.

Las modalidades de participación son acordeón de concierto y acordeón 'varietée' o tradicional, y se establecen tres categorías. Categoría A, para intérpretes de hasta 11 años, que deben ofrecer un  programa libre de duración máxima de cuatro o cinco minutos. La categoría B. De 12 a 16 años que interpretarán un programa libre con duración máxima seis-ocho minutos. Y la categoría C, para 17 años ó más, con interpretación de un programa libre con duración máxima ocho minutos.

Asimismo, se establecen dos modalidades de música de cámara, sin límite de edad, con repertorio libre y una duración máxima de ocho  minutos con dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones de música tradicional o música clásica y acordeón con otros instrumentos.

Las inscripciones se pueden descargar en la web ieb.org.es o en la oficina de la Calle Vía Río Oza, 6, bajo, de Ponferrada. Y se pueden entregar presencialmente en la oficina o por correo electrónico en ieb@ieb.org.es El plazo de solicitud finaliza el 15 de abril de 2022.

Se concederá un premio  en metálico por modalidad y categoría de participación de 150 euros para la categoría A, 200 para la B, 250 para la C y también 250 para las agrupaciones. 
Volver arriba
Newsletter