Publicidad
El IEB convoca el premio de investigación Antonio Estévez con 2.000 euros de premio

El IEB convoca el premio de investigación Antonio Estévez con 2.000 euros de premio

EL BIERZO IR

Imagen de un documento de Antonio Estévez, que da imagen al concurso. Ampliar imagen Imagen de un documento de Antonio Estévez, que da imagen al concurso.
D.M. | 01/04/2020 A A
Imprimir
El IEB convoca el premio de investigación Antonio Estévez con 2.000 euros de premio
Sociedad La temática de los estudios ha de ser la comarca del Bierzo, historia, patrimonio, cultura, arte o cualquier otra disciplina científica social
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca este año 2020 la cuarta edición del Premio de Investigación Antonio Estévez, sobre cualquier aspecto relacionado con la comarca del Bierzo: economía, política, jurídica, sociedad, historia, música, arte, filología, geografía, antropología, etnografía, patrimonio... o de cualquier otra disciplina científica en materia social.

El premio está patrocinado por la familia Estévez, de origen berciano, de Valtuille de Abajo, y afincada en México, en homenaje a su precedesor Antonio Estévez (1897-1960), escritor, intelectual y anarquista, crítico con la injusticia de su tiempo, contrario a la violencia, y defensor de la educación racionalista, de la libertad y de los más humildes.

El Premio de Investigación tiene por objeto el fomento de la investigación multidisciplinar que tenga por objeto o como temática general la historia, el patrimonio y la cultura del Bierzo. Está dotado con  2000 euros y se contempla un áccesit de 500 euros, con las correspondientes retenciones de impuestos. Los trabajos podrán presentarse en el IEB hasta el 31 de julio. El jurado, designado por el IEB y especialista en las temáticas de los trabajos,  valorará la calidad y rigor científico del trabajo así como la innovación, interés y aplicación práctica

Los trabajos presentados tendrán una extensión de entre 30 y 50 folios,  han de presentarse de forma anónima y se encabezarán con un lema que se repetirá en la parte exterior de un sobre cerrado que los acompañe, en cuyo interior se encontrará la identidad, domicilio y teléfono del autor o autores. El jurado debe fallar antes del 31 de diciembre,  y el autor del trabajo premiado cederá gratuitamente los derechos de autor al Instituto de Estudios Bercianos, a efectos de su posible publicación.

Junto al trabajo se debe presentar una carta de solicitud de participación en la correspondiente convocatoria del Premio, dos copias del trabajo de investigación en soporte papel en el que figure únicamente el título del mismo y el seudónimo bajo el que se presenta. Un resumen del trabajo con una extensión máxima de un folio exclusivamente identificado con el título del trabajo y seudónimo y un soporte digital de todos los documentos.

El pasado año el concurso quedó desierto por la falta de trabajos de calidad y ajustados a las bases que se requerían. 
Volver arriba
Newsletter