Publicidad
El huerto ecológico, una potente herramienta para la docencia en los colegios

El huerto ecológico, una potente herramienta para la docencia en los colegios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/10/2021 A A
Imprimir
El huerto ecológico, una potente herramienta para la docencia en los colegios
Educación El salón de actos de la Escuela de Agrícolas de la ULE acoge unas jornadas sobre el uso de los huertos para concienciar sobre el medio ambiente
La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de León (Estia-ULE) acogerá una jornada sobre huertos ecológicos escolares como recurso didáctico y educativo. La cita será este jueves a partir de las 16:00 horas en el salón de actos de la Estia.

Esta jornada está organizada por la empresa social Naturgeis y se dirige especialmente a los profesores «para dar a conocer al mundo educativo el valor de los huertos escolares ecológicos como herramienta de educación y sensibilización ante el cuidado del medioambiente», según destacan desde Naturgeis. Durante la tarde se presentarán diferentes experiencias, tanto de ocio como de centros escolares, así como alternativas al huerto tradicional, invernaderos, huertos verticales, mesas de cultivo, etcétera. Además, a media tarde se realizará una degustación de productos ecológicos .

Esta jornada está incluida dentro del ciclo de actividades que está realizando la empresa Naturgeis durante los meses de septiembre y octubre, que incluyen diferentes actividades como deshidratación de alimentos o consumo doméstico sostenible y que se celebran en varios puntos de la provincia como Santa María del Páramo o Astorga, donde concluirá este ciclo de jornadas con la realización del ‘Congreso por un mundo rural vivo’, el último fin de semana de octubre.

Para más información e inscripciones accede a la página de Naturgeis (www.naturgeis.com). Estas actividades son gratuitas para sus participantes, ya que cuentan con financiación de la Junta de Castilla y León y los Fondos Feader de la Unión Europea (UE).
Volver arriba
Newsletter