Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Hospital del Bierzo cubre dos plazas de médicos especialistas en Pediatría y Cirugía

El Hospital del Bierzo cubre dos plazas de médicos especialistas en Pediatría y Cirugía

EL BIERZO IR

Imagen del Hospital del Bierzo. | Ical Ampliar imagen Imagen del Hospital del Bierzo. | Ical
D.M. | 02/10/2019 A A
Imprimir
El Hospital del Bierzo cubre dos plazas de médicos especialistas en Pediatría y Cirugía
Sanidad El gerente reconoce dificultades para incorporar dermatólogos o médicos de Rehabilitación, pero confía en ir añadiendo profesionales a la plantilla
El Hospital del Bierzo ha incorporando a los pasados días un nuevo pediatra y un nuevo cirujano general a su plantilla, después de la ya conocida contratación de dos especialistas traumatólogos anunciado la semana pasada.

El gerente del Área de de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto expresó que aunque existe alguna dificultad para cubrir ciertas plazas de la mermada plantilla del Hospital, como las especialidades de Dermatología o Rehabilitación, anunció que desde la Gerencia siguen en el empeño de ir "captando y ofertando plazas que interesan a los profesionales".

Rodríguez Soto quiso incidir en "las alianzas estratégicas con otros centros de referencia"  para ir mejorando la plantilla, si bien "la rotación de profesionales en este hospital es muy alta" y "hoy estamos muy mal y dentro de unos meses podemos tener la plantilla cubierta, tampoco hay que ser catastrofista" resaltó .  En este sentido, confía en que la situación de falta de profesionales sea temporal y las plazas ofertadas vayan siendo cubiertas. 


"La radioterapia no se puede implantar en seis meses"

Rodríguez Soto, preguntado por los plazos para la implantación de la Unidad de Radioterapia en el Bierzo, reiteró que el plan  de la Consejería de Sanidad incluye medidas como el solapamiento de los periodos de licitación de obra y de compra de equipos, con el objetivo de ahorrar tiempos y que las áreas que no cuentan con este servicio puedan tenerlo "cuanto antes" pero recordó que  “la radioterapia es algo que no se puede implantar en seis meses”. Una de las claves es obra Ley de Contratos del Estado que marca algunos plazos insalvables y hablar de fechas concretas "es un tema muy complejo”.
Volver arriba
Newsletter