Publicidad
El hombro deja KO a Acacio y bajo mínimos al Ademar

El hombro deja KO a Acacio y bajo mínimos al Ademar

DEPORTES IR

Acacio realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Acacio realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 17/08/2019 A A
Imprimir
El hombro deja KO a Acacio y bajo mínimos al Ademar
Balonmano / Liga Asobal La gran imagen leonesa en el primer amistoso queda ensombrecida por la lesión del central brasileño, al que se le salió el hombro y podría estar varios meses de baja
No pudo empezar peor la pretemporada del Abanca Ademar. Porque en el primer amistoso, en el que la noticia debería haber sido la gran imagen que los leoneses dejaban ante un ‘gigante’ del balonmano mundial como el Nantes (cayeron 27-32), el protagonismo en lo negativo acabó siendo para Acacio Marqués.

El central brasileño, llamado a tener un papel capital en el nuevo proyecto de Manolo Cadenas, más teniendo en cuenta que él y Lucin eran los únicos centrales de una primera línea que con la baja añadida en las primeras semanas de Vieyra está bajo mínimos, se lesionó y quizá de gravedad en una acción frente a los franceses.

Fue en una desafortunada acción en la que, tras sufrir una caída tras el agarrón de un defensa, se le salió el hombro derecho, el cual le pudieron colocar en el vestuario aunque con bastante dificultad.

Acacio, único central junto a Lucin, confía en evitar el quirófano para no perderse casi toda la primera vuelta La dolencia, por desgracia familiar para el Abanca Ademar pues fue la que sufrió en dos ocasiones a Juanjo Fernández en las últimas temporadas, podría dejar varios meses de baja al central brasileño, a quien esta semana en la vuelta a León se le harán pruebas para conocer cuál es el alcance exacto.

Acacio confía en poder evitar el paso por quirófano, algo que reduciría notablemente un periodo de recuperación que en caso contrario no bajaría de los tres meses de duración, existiendo la opción de que se pudiera perder incluso toda la primera vuelta y no regresar hasta febrero una vez superado el parón invernal.

Tocará esperar y confiar en que el diagnóstica sea lo más leve posible, puesto que en caso contrario podría obligar al Ademar a moverse en el mercado de fichajes y buscar un compañero para Lucin en ese puesto tan clave como es el de central, donde durante la baja del brasileño se verá posiblemente durante muchos minutos al lateral izquierdo chileno Feuchtmann.
Volver arriba
Newsletter