Publicidad
El Gobierno contrata por 8,1 millones obras en los túneles de la A-6 y N-120 en el Bierzo y Lugo

El Gobierno contrata por 8,1 millones obras en los túneles de la A-6 y N-120 en el Bierzo y Lugo

EL BIERZO IR

Imagen de archivo en los túneles de La Escrita de los límites de El Bierzo y Lugo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo en los túneles de La Escrita de los límites de El Bierzo y Lugo. | L.N.C.
L.N.C. | 26/05/2022 A A
Imprimir
El Gobierno contrata por 8,1 millones obras en los túneles de la A-6 y N-120 en el Bierzo y Lugo
Infraestructuras Será con fondos Next Generation y servirán para adaptarlos a la normativa europea de seguridad y protección de usuarios y entorno
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado, por la cantidad de 8,1 millones de euros  el contrato de obras de adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, vialidad y circulación de los túneles de Villafranca, Trabadelo y La Escrita, en la autovía A-6, en territorio del Bierzo, así como  de los túneles de Piedrafita y Montefurado, en la autovía A-6 y en la carretera N-120 en la provincia de Lugo, muy cerca de la comarca.

El Ministerio ha emitido un comunicado de prensa con esta información, que pronto saldrá recogida oficialmente en el Boletín Oficial de Estado con los detalles de estas actuaciones incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Estas obras están encaminadas a adaptar los túneles a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos  por el  Parlamento Europeo. 

El Ministerio informa que en actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, si bien resulta necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones a la normativa europea "y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables".

En concreto, exponen financiará actuaciones "en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico". 
Volver arriba

Newsletter