Publicidad
El 'goal average' amenaza el sueño de la Deportiva de luchar por el ascenso

El 'goal average' amenaza el sueño de la Deportiva de luchar por el ascenso

DEPORTES IR

Los jugadores del Girona celebran un gol ante la decepción de los jugadores bercianos. | LA LIGA Ampliar imagen Los jugadores del Girona celebran un gol ante la decepción de los jugadores bercianos. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 07/02/2022 A A
Imprimir
El 'goal average' amenaza el sueño de la Deportiva de luchar por el ascenso
Fútbol / Segunda División La Ponferradina tiene perdido el duelo particular ante Tenerife (4º) y Girona (5º) y, a falta del partido de vuelta que se jugará en El Toralín, también con Las Palmas (7º)
Las dos últimas derrotas de la Deportiva ante dos rivales directos -Tenerife y Girona- en la carrera por el ‘playoff’ de ascenso a Primera División no han conseguido sacar a los bercianos de las seis primeras plazas, pero sí han sido un aviso serio para los blanquiazules, junto al Almería, el único equipo de toda la Segunda División que lleva en la zona noble de la tabla desde la primera jornada.

La Ponferradina sigue en la sexta plaza con dos puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Las Palmas, que aprovechó el tropiezo del Cartagena para arrebatarle a los blanquinegros la séptima plaza, pero cada vez tiene un menor margen de error.

Y es que los de Jon Pérez Bolo, tras sus dos últimos tropiezos, tienen el ‘goal average’ particular perdido con Tenerife (4º) y Girona (5º) y tendrán que ponerse las pilas en los duelos de la segunda vuelta ante los equipos que quieren asaltar la zona de ‘playoff’ para evitar que otro empate a puntos a final de curso como el de la temporada 2012/2013 deje con la miel en los labios.

En su tercera aventura por la división de plata, el equipo que entonces dirigía Claudio Barragán fue la revelación del campeonato, y tras asegurar la permanencia por primera vez, protagonizó un pulso por la sexta plaza que terminaría con los blanquiazules empatando a 66 puntos con Las Palmas, que sería el que disputaría finalmente la fase de ascenso por ‘goal average’.

Aunque el sueño se haya complicado, hay tiempo para evitar el ‘déjà vú’. Otra vez Las Palmas (7º) y Oviedo (9º) tienen ganado el duelo particular con la Deportiva. En el caso de los canarios, queda pendiente el duelo de la segunda vuelta que se disputará en El Toralín en el mes de abril, pero con los asturianos no hay más tela que cortar tras sus victorias en El Tartiere y en el feudo berciano.

Pero no todo son malas noticias. La Ponferradina sí tiene el ‘goal average’ ganado por el momento con el Cartagena, octavo a dos puntos, tras la victoria por la mínima (0-1) de la primera vuelta en Cartagonova, por lo que parte con una ligera ventaja en el enfrentamiento particular de cara al duelo que se disputará en Ponferrada en mayo.
Volver arriba
Newsletter