Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El Gas Natural Vehicular, una alternativa real como combustible para el transporte

El Gas Natural Vehicular, una alternativa real como combustible para el transporte

CYL IR

Responsables de la jornada celebrada en Salamanca. | L.N.C. Ampliar imagen Responsables de la jornada celebrada en Salamanca. | L.N.C.
L.N.C. | 08/03/2019 A A
Imprimir
El Gas Natural Vehicular, una alternativa real como combustible para el transporte
Energía Profesionales del sector del transporte conocieron en Salamanca los beneficios medioambientales y económicos de este combustible en una jornada organizada por Naturgy
La Cámara de Comercio de Salamanca acogió este viernes la jornada ‘GNV (Gas Natural Vehicular): El carburante para el profesional’, organizada por Naturgy, Transportes Beconsa y la propia Cámara de Comercio, que reunió a profesionales del sector del transporte en torno al papel de este combustible alternativo.

La jornada se centró en el análisis del GNV como un combustible alternativo a los convencionales que representa una solución real para los desplazamientos sostenibles. El GNV emite hasta un 75 % menos de óxidos y reduce un 25 % el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. Asimismo, se presenta como la única alternativa viable para un transporte eficiente en el ámbito de las operaciones a larga distancia.

Antonio Flórez, de Proyectos de Movilidad de Castilla y León de Naturgy, expuso cómo la preocupación y concienciación por la contaminación global y local es cada vez mayor. Y por ello, el crecimiento en la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, al respecto de los de energías convencionales, se ha incrementado. Asimismo, informó de la próxima puesta en marcha de la primera gasinera GNL/GNC de Salamanca y primera de Castilla y León en torno a un centro urbano.

En el debate también participaron el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero; el responsable de Sostenibilidad de Scania, Manuel Arias; el director de Mantenimiento de la Planta de RSU's de Salamanca (FCC), Isidro Gil, y el responsable de Relaciones Externas de FIAT, Borja Aboin. Todos ellos incidieron en la capacidad del GNV para reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente, y por tanto para la salud de las personas, y avanzar hacia la descarbonización del transporte.

El GNV , además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles. Según los datos presentados, el coste por kilómetro es alrededor de un 30 % menor que el del gasóleo, un 50 % menor que la gasolina y un 20% menor que el gas licuado del petróleo (GLP).
Volver arriba
Newsletter