Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El ganador es: la poesía libre

El ganador es: la poesía libre

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 28/01/2019 A A
Imprimir
El ganador es: la poesía libre
Literatura El Ágora de la Poesía sorteará a ver quién recoge el premio Armonía de las Letras
El sábado se conoció el fallo del Premio Armonía de las Letras, con 11 candidatos, y el ganador por unanimidad fue: «El grupo El ágora de la poesía, porque, haga el tiempo que haga, durante la noche del último viernes de cada mes han logrado dar protagonismo a la palabra y han puesto los medios suficientes para que la voz de los poetas, consagrados o no, se escuche y se disfrute, en la calle, en total libertad».

Un premio que les llega pocas horas después de celebrar la cita del mes de enero, la 68 ininterrumpida, lo que les acerca a los seis años de vida. La respuesta, colectiva como no puede ser de otra manera, no se ha hecho esperar y la palabra fundamental de la misma es «gracias. A la asociación cultural La armonía de las Letras desde su labor con la revista Camparredonda. Gracias, a quien va a la plaza se apunta e interviene, por igual todo aquel que participe. Gracias, a quienes habéis divulgado este acto colectivo, desde las imágenes que han recorrido las redes sociales con los fotógrafos ojo avizor, desde la prensa de papel y la digital y demás medios; al equipo de electricistas del ayuntamiento; a León Audio...». Un largo etcétera de todos los que han puesto su grano de arena en las 68 ágoras...

Recuerdan que «son casi 6 años en los que ininterrumpidamente hemos asistido a un encuentro poético al anfiteatro de la plaza de San Marcos, a pesar del frío, la lluvia, porque la poesía es a pesar de… Ha sido y es posible a todas las personas que asisten tanto para escuchar como para recitar o leer poemas suyos o de otros autores».

Recuerdan siempre que esta cita es un «un encuentro en el que la poesía no compite, se comparte. No nos hemos presentado a ningún concurso ni nada, sino que es un reconocimiento a esta labor, donde no hay puertas, se está». Y han estado gentes de Valladolid, Asturias, Córdoba, Huelva, Palencia, Madrid, Alcalá de Henares, barrio de San Cristóbal, Salamanca, Bilbao, Toledo, Torrejón de Ardoz, Valencia, Burgos, Alicante, Cuenca, Santander, Barcelona, Zaragoza, etc. Y de diversos puntos de la provincia de León: Ponferrada, La Bañeza, Laciana, Valderas, Villafranca del Bierzo, La Sobarriba... y en cada edición siempre ha recitado alguien nuevo, siempre.

Las especiales características del ágora hace que «ningún representante, que no lo hay, recoja el premio, irá a quien le toque por azar en un sorteo abierto».
Volver arriba
Newsletter