Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El futuro del disco pasa por Inés Venero

El futuro del disco pasa por Inés Venero

DEPORTES IR

Inés Venero se dispone a realizar un lanzamiento durante una competición. | L.N.C. Ampliar imagen Inés Venero se dispone a realizar un lanzamiento durante una competición. | L.N.C.
Guillermo García | 05/05/2015 A A
Imprimir
El futuro del disco pasa por Inés Venero
Atletismo La discóbola leonesa es otra de las perlas salidas de las escuelas del Sprint Atletismo y que con 24 años ya es una realidad / Acaba de ser bronce en el Nacional Universitario
Inés Venero es otro de los ejemplos de que en León se vive una época dorada del atletismo. Con 24 años sigue trabajando duro persiguiendo instalarse definitivamente en la élite nacional de su prueba, el lanzamiento de disco. Como en el caso de la mayoría de los atletas que destacan en pruebas técnicas en nuestra provincia, se crió como deportista en las escuelas municipales de Sprint Atletismo León y a partir de categoría junior ha seguido creciendo de la mano de su entrenador Carlos Burón. Antes de pasar por sus manos entrenó con Víctor Peña y Octavio Francisco ‘Pachi’, de los que aprendió el amor y la dedicación a los lanzamientos dentro del atletismo en las pistas del Estadio Hispánico.

La pasada semana se hacía con la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario en Cartagena con una marca de 47,53 metros, en una prueba en la que se llevaba la victoria su compañera de entrenamiento June Kintana. La leonesa valora muy positivamente la medalla: «A estas alturas de la temporada es un refuerzo sobre todo mental de cara al verano, estamos en época de carga y es difícil estar fina lanzando lejos».

La atleta de Simply Scorpio de Aragón ostenta una marca personal de 51,32 metros, una gran marca que no consigue rebasar desde hace dos temporadas. Pero nuestra protagonista piensa que este año va por el mejor camino para lograrlo: «Este año se resisten los 50 metros porque estamos llevando una metodología de cara al Nacional Absoluto (el 1 y 2 de agosto), que es la meta y objetivo, allí es cuando hay que lanzarlos».

Ha pisado el podio en los Campeonatos de España de todas las categorías desde juvenil y llegado a representar a España, pero la medalla se le resiste en la categoría absoluta, donde su mejor puesto es un cuarto también hace dos años: «Cada año desde que pertenezco a la categoría senior creo que puedo ocupar uno de los sitos del pódium, casi siempre he pensado en el bronce, pero se me resiste, no por una falta de entrenamiento o por no llegar en plena forma sino mas bien por la presión y los nervios”. Este año aspira a conseguirlo ya que la temporada estival ha empezado de la mejor forma posible, subida encima de un pódium.

Ella y su entrenador se han fijado como objetivo rendir al mejor nivel en las competiciones objetivo: «Este año el objetivo es ser mi mejor versión y rendir a más alto nivel en las competiciones más importantes, hasta ahora las lesiones me han respetado y he podido realizar todo el trabajo como estaba marcado».

Entrena en el Ceard con las mejores especialistas de España

Inés Venero se entrena desde hace más de cuatro años a las órdenes de Carlos Burón, el entrenador de lanzamientos de más prestigio en el panorama nacional.

Lo hace todos los días en el Ceard de León y al lado de las mejores especialistas de la disciplina en España, como son Sabina Asenjo (la líder nacional) y June Kintana (récord de España junior de lanzamiento de disco), algo que valora muy positivamente: «Es todo un privilegio ya que además de ser mis rivales directas, son amigas, aprendes mucho y te sientes a su nivel aunque siempre teniendo los pies en el suelo».

De hecho, sus dos compañeras son muy importantes en su día a día: «Sabina siempre fue mi gran referente y estoy segura que June nos dará muchas alegrías porque es una magnifica atleta».

Aunque el atletismo cada vez cuenta con menos apoyos Inés sigue apostando fuerte por él aunque lo compagina con sus estudios en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por ahora se ve con fuerzas de seguir centrada al más alto nivel y piensa que cuenta con las mejores condiciones para intentarlo: «Las instalaciones del Ceard son las mejores posibles, cuento con los servicios de fisioterapia del centro, una beca de alimentación en la Residencia Moebius, y la ayuda de mi club el Simply Scorpio, además cuento con unos compañeros de entrenamiento de un nivel excepcional y la ayuda del mejor preparador, Carlos Burón».
Volver arriba
Newsletter