Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El fiscal le reclama un año de prisión por coacciones y daños a una mujer con la que mantuvo una relación

El fiscal le reclama un año de prisión por coacciones y daños a una mujer con la que mantuvo una relación

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 24/10/2019 A A
Imprimir
El fiscal le reclama un año de prisión por coacciones y daños a una mujer con la que mantuvo una relación
Tribunales Según el Ministerio Público le envió mensajes para volver, le deshinchó la rueda del coche, quemó el felpudo de su casa y le rompió ventanas con una piedra
El próximo 4 de noviembre, a partir de las 11 horas, el Juzgado de lo Penal 2 celebrará un juicio en el que el fiscal pide a un varón la pena de un año de cárcel por un delito de coacciones, además de 20 meses de multa por dos delitos de daños.

El acusado, sin antecedentes penales, tuvo una relación con una mujer que terminó el 5 de octubre de 2017 y, según figura en el escrito del Ministerio Público, «no aceptó la ruptura», llevando a cabo diferentes actos. Por ejemplo, explica que «remitió diversos mensajes al teléfono móvil de la mujer» pidiéndole que retomaran la relación, así como al de la madre de ella en el momento en el que ésta lo bloqueó.

Además, y siempre según el fiscal, deshinchó la rueda del coche de la mujer que se encontraba en el garaje, quemó con un líquido inflamable el felpudo de su casa y también rompió con una piedra el cristal de una de las ventanas del salón y de la puerta de entrada de otro inmueble propiedad de la mujer. Ella se trasladó a vivir al pueblo con sus hijos y solicitó una orden de alejamiento «por temor a que el acusado pueda hacerle algún daño a ella o a sus hijos, porque él está obsesionado con ella», sostiene el fiscal. Por todo ello, considera que es autor de un delito de coacciones y dos de daños.
Volver arriba
Newsletter