Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El factor humano se impone en el 5º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

El factor humano se impone en el 5º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 10/02/2020 A A
Imprimir
El factor humano se impone en el 5º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa
Concurso ‘La Casona’, de María del Carmen Gutiérrez Coque, se alzó con el primer premio del concurso de fotografía que convoca la Cámara de la Propiedad Urbana de León
La sede de la Cámara de la Propiedad Urbana de León acogió este lunes el anuncio de los ganadores del 5º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, cuyo primer premio recayó en la obra ‘La Casona’, de la que es autora María del Carmen Gutiérrez Coque, que se hizo acreedora de los 1.200 euros con que está dotado este premio y la producción de diez obras que se expondrán en la edición del próximo año.

El segundo premio, dotado con 900 euros, fue para ‘Pendiente de un hilo’, de Mario Fuertes González, mientras que el Premio Creación Joven, dotado con 600 euros, recayó en ‘Autopista hacia el cielo’, de María Garrido Melón.

El jurado tuvo en cuenta dos menciones especiales que fueron para Óscar Roberto Lobato Sánchez por ‘Espacio lúdico’ y ‘Francisco Úbeda Llorente por ‘Estorga’.

El gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Miguel Ángel Sánchez, destacó la cada vez más alta participación que tiene este certamen, que en la presente edición ha rondado los 400 trabajos presentados.

Por su parte, el coordinador del concurso, Pablo Martínez, destacó que este año se ha querido primar el factor humano dentro de los entornos urbanos tanto de la ciudad como de la provincia, que siguen siendo el leit motiv principal de la convocatoria anual de la Cámara.

La exposición con los trabajos ganadores y finalistas y la muestra ‘Arte urbano, graffittis y algo más’, del ganador del pasado año, Javier Cañizares, se inaugura este martes a las 18:00 horas en el Museo de León.
Volver arriba
Newsletter