Publicidad
El escritor Rogelio Blanco se abre al público en Veguellina

El escritor Rogelio Blanco se abre al público en Veguellina

CULTURAS IR

El escritor cepedano Rogelio Blanco. | PEIO GARCÍA (ICAL) Ampliar imagen El escritor cepedano Rogelio Blanco. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Patricia Ferrero | 29/10/2020 A A
Imprimir
El escritor Rogelio Blanco se abre al público en Veguellina
Historia El escritor cepedano presentará este viernes, a las 18:00 horas en el Círculo Cultural Recreativo de la localidad ribereña, su libro ‘Tierra de libertades. Otra Historia de León’. El acto se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde
El escritor cepedano Rogelio Blanco presenta este viernes en Veguellina de Órbigo su libro ‘Tierra de libertades. Otra Historia de León y su Viejo Reino’, de la editorial Eolas. El acto, que está organizado por la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo y la Asociación D-spierta, se celebrará a las 18:00 horas en la sede del Círculo Cultural Recreativo de la localidad ribereña y mantendrá todas las medidas de seguridad sanitarias que rigen en la Comunidad bajo el estado de alarma, incluyendo la limitación de aforo en un total de 50 personas.

El encargado de conducir esta presentación será el profesor y crítico literario, Tomás-Néstor Martínez Álvarez, que conversará con el escritor cepedano, reconocido recientemente como ‘Leonés del Año 2019’.

Rogelio Blanco Martínez (Morriendo, 1953) siempre ha estado ligado al mundo de la cultura, del pensamiento y del libro. Ha publicado numerosos libros de investigación, de filosofía, de creación, así como artículos en revistas especializadas. Asimismo, el escritor ha logrado demostrar mediante documentos, que León es la ‘Cuna del Parlamentarismo’ lo que supuso que la Unesco declarara los Decreta de las Cortes leonesas de 1188 como ‘Memoria del Mundo’.

Cabe destacar que este cepedano es doctor en Pedagogía, licenciado en Antropología y Ciencias del Hombre, así como licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Sociología y Cooperativismo.

Tras su paso por el sector privado del mundo editorial y publicaciones, fue director del Centro de Estudios Bibliotecarios y Documental, consejero técnico de Ministerio de Cultura y Educación y director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, esto último en la etapa del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Volver arriba
Newsletter