El embajador Dario Item nos presenta el boom turístico de Antigua y Barbuda

El embajador Dario Item nos presenta el boom turístico de Antigua y Barbuda

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/01/2023 A A
Imprimir
El embajador Dario Item nos presenta el boom turístico de Antigua y Barbuda
Sociedad
Antigua y Barbuda es un pequeño país caribeño formado por las dos islas que le dan el nombre al mismo. Aunque es un rincón del planeta desconocido para muchos, lo cierto es que el país está haciendo un gran trabajo para darse a conocer a turistas e inversores de todo el mundo como una de las mejores opciones para visitar la región caribeña por sus grandes atractivos.
En España, este trabajo de difusión y promoción va de la mano de su embajador en nuestro país, Dario Item. El embajador Dario Item nos ha descubierto recientemente la nueva embajada de Antigua y Barbuda en Madrid a la vez que abre sus puertas una misión diplomática con el objetivo de captar turismo e inversores de nuestro país.

De la mano del embajador en España, que también lo es de los principados de Mónaco y Liechtenstein, se está haciendo un gran trabajo a nivel europeo con el objetivo de convertir a Antigua y Barbuda como uno de los países mejor posicionados de la región caribeña para atraer turistas, nómadas digitales e inversores que encuentran una fiscalidad favorable y una burocracia reducida.


Apertura del consulado de Antigua y Barbuda en Mónaco

Con la reciente apertura del consulado de Mónaco, el embajador Dario Item afirma que se trata de un paso de gran ayuda para promocionar el país. En Mónaco históricamente solo han existido tres embajadas: la embajada de Francia, la embajada de Italia y la embajada de la Orden de Malta. Esto se debe a la escasez de espacio que tiene el principado, con un área de apenas 2 kilómetros cuadrados.

Por ello, las autoridades de este país no han permitido la apertura de nuevas embajadas además de las ya existentes. Por ello, la apertura de un consulado honorario de Antigua y Barbuda es un gran paso para el país. Era la única solución posible para tener una representación permanente en este país y está localizado en un edificio histórico situado en un área muy céntrica de Mónaco, el Boulevard de Moulins, 8. Además, se ha creado una web oficial que ya está generando un gran interés.

La promoción del turismo en Europa, uno de los objetivos principales

La intensificación de la actividad en la embajada de España de la mano del embajador Dario Item y en otros países de Europa tiene como objetivo promocionar el turismo y las inversiones en el país. El país está convencido de que gracias a sus numerosos encantos naturales e históricos va a incrementar notablemente la cifra de turistas e inversores de todas partes del mundo.

El país tiene una riqueza caribeña que pocos pueden igualar. Sus incontables kilómetros de playas paradisíacas, las piscinas naturales, sus hermosas bahías y los arrecifes de coral convierten a Antigua y Barbuda en un destino imperdible para quienes busquen los mejores paisajes del mundo. Además, hay mucho más que playas bonitas: una gastronomía local muy interesante, galerías de arte y distritos comerciales libres de impuestos.

A través de la gestión del embajador Dr. Darío Item también se ha impulsado el programa Residencia para Nómadas Digitales que ha sido diseñado para personas que pueden trabajar de forma remota y que desean hacerlo en un país del Caribe con comodidades y seguridad. Para ello se les otorga una autorización de residencia especial válida durante un periodo de dos años.

Antigua y Barbuda, miembro de la Organización Mundial del Turismo

En este objetivo de impulsar el país a nivel turístico, Antigua y Barbuda se ha convertido en el país número 160 en sumarse a la Organización Mundial del Turismo (OMT) el pasado año 2022, cuya sede se encuentra en Madrid. En palabras del embajador en España Darío Item, se han unido "con gran entusiasmo" a la invitación del secretario general de esta organización, Zurab Pololikashvili.

El país espera, con la ayuda de la OMT, crear un plan estratégico a largo plazo para crear un turismo sostenible en el país. Participar en estos foros internacionales ha afirmado el embajador les permite "continuar mejorando la calidad de los servicios turísticos en Antigua y Barbuda y posicionarse por sí mismos entre los países con un nivel alto de calidad".

Todo este proceso ha culminado con una reunión del embajador con el secretario general de la OMT en Madrid en la que ha agradecido su destacada contribución para que la membresía de Antigua y Barbuda en la OMT se hiciera realidad. En el país, que está viviendo una etapa de crecimiento económico, las recientes elecciones las ha ganado el Partido Laboral de Antigua y Barbuda de Gaston Browne (ABLP), que es también el partido de Dario Item, lo que previsiblemente se traduzca en una continuidad de la estrategia que ya el embajador ha puesto en marcha.

Como se puede apreciar, Antigua y Barbuda está haciendo grandes esfuerzos por convertirse en un lugar atractivo en el que turistas e inversores españoles y de otros países europeos puedan encontrar grandes oportunidades y atractivos.
Volver arriba

Newsletter