El ‘eléctrico’ Natan Suárez cambia Cuenca por León y refuerza el central

El Abanca Ademar cierra el fichaje por dos temporadas del talentoso jugador de 22 años, nombrado ‘revelación’ de la Asobal el año pasado

Jesús Coca Aguilera
03/03/2020
 Actualizado a 03/03/2020
Natan celebra un gol con el Cuenca. | MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)
Natan celebra un gol con el Cuenca. | MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)
Poco a poco, el Abanca Ademar sigue dando forma a la plantilla de la próxima temporada, la cual está llamada a sufrir un enorme lavado de cara pese a la excepcional temporada que están realizando los de Cadenas.

Y es que los leoneses ficharon este ,artes a pares, pues a la incorporación de Oleg Kisselev unieron la de otro jugador joven y cargado de talento como el central Natan Suárez, que cambiará Cuenca por León la próxima campaña.

El jugador catalán, que tiene 22 años, mide 1,85 metros y el año pasado cambió en Navidad por problemas extradeportivos (tuvo problemas fuera de la pista con algunos compañeros) el Teucro con el que estaba brillando en su debut en la liga Asobal por el Cuenca, en el que tuvo un papel muy importante desde su llegada.

De hecho en esa pasada temporada fue nombrado jugador ‘revelación’ de la liga Asobal,en un tremendo salto para un jugador que tras salir del Sarriá de su Girona natal en el que se formó no ha dejado de crecer, pues tras jugar un año en el Agustinos de División de Honor pasó al Teucro, estuvo ahí seis meses y tras año y medio en el Cuenca la próxima campaña dará el salto a la escuadra ademarista, con la que firma por dos temporadas, hasta junio de 2022.

Es el máximo goleador del Cuenca en EHF y el cuarto en liga. Jugó este verano el Mundial júnior con España Este año es el cuarto máximo goleador en liga de la escuadra conquense, que marcha en quinta posición, habiendo marcado 57 tantos con un 56% de acierto, y el que más tantos lleva, con 30 en seis partidos, en la EHF en la que el Cuenca está realizando una sensacional temporada y mantiene intactas sus opciones de clasificación.

Su salto de calidad le permitió colarse también este verano en la convocatoria de la selección española júnior, con quien disputó el Mundial de la categoría a las órdenes de Isidoro Martínez.

Jugador de gran capacidad anotadora, casi siempre a través de penetraciones pues es desequilibrante en el uno contra uno, pero también gran director de un juego al que imprime un alto ritmo, estará llamado a ser uno de los faros de un Abanca Ademar que ahora mismo tendría cuatro centrales en nómina para la próxima campaña al unirle a Pedro Martínez, Lucin y Acacio, si bien estos dos últimos y también Natan pueden actuar en el puesto de lateral.
Archivado en
Lo más leído